
El Deportes Temuco de Arturo Sanhueza hizo su debut oficial en la temporada 2026, empatando como visitante 1-1 frente a Deportes Puerto Montt en la primera jornada de Copa Chile.
Sin embargo, la campaña comenzaría accidentada para el Pije, puesto que dos de sus refuerzos sufrieron lesiones en los últimos días. Se trata del defensor Rodrigo González y el delantero Sebastián Molina, incluso este último tuvo que pasar por el quirófano.
Deportes Temuco se alista para volver al mercado de fichajes
Con este panorama, y fuera de todo pronóstico -puesto que en el Germán Becker daban por cerrado el plantel-, la dirigencia encabezada por Marcelo Salas analizará ir por otros refuerzos para cumplirle al entrenador chileno.

Así lo confirmó el propio Arturo Sanhueza. “Lo del reemplazante para uno de los dos lo estamos evaluando, indudablemente que el mercado abre las posibilidades, por el hecho de que hay muchos futbolistas que están esperando ser contratados”, señaló el Rey Arturo en palabras recogidas por Primera B Chile.
“Junto a don Raúl Jelvez y Marcelo Salas, estamos evaluando en qué posición, en qué tiempo y cuándo podríamos ver la posibilidad de traer un futbolista“, consignó el estratega, dando a entender que ahora el plantel buscará un último refuerzo para la Primera B.

Ahora, respecto al momento del operado Sebastián Molina, el entrenador es positivo ante una eventual gran recuperación: “Molina ya fue operado, fue operado el mismo viernes, ya está en el proceso de su recuperación. En palabras técnicas me podría equivocar, tuvo una operación de la rodilla, un poco del menisco, va a poder estar bien, no tiene mayor dificultad”.








