Para este 2026 la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol chileno vuelve a invadir el cuerpo de los hinchas de Santiago Wanderers. Pero este sentimiento también lo comparten los jugadores del club, sobre todo la nueva incorporación en el ataque: Marcos Camarda.
El uruguayo llegó en este mercado de fichajes desde San Marcos de Arica, club en el que marcó 11 dianas en los 25 partidos disputados. Estos números despertaron el interés de la dirigencia caturra y se esforzaron por conseguir su incorporación, pues carecían de un artillero.
Quiere dejar huella en Valparaíso
Marcos Camarda conversó con En Cancha sobre este paso en su carrera. Junto con la emoción de vestir la camiseta de Santiago Wanderers, manifestó que comparte el mismo deseo que la hinchada verde: retornar a Primera División. Por lo mismo, se compromete a ayudar a conseguir aquello a punta de goles.
“A mitad de diciembre me llega el llamado de Santiago Wanderers y en ningún momento lo dudé. Ya con los años que llevo en Chile me di cuenta de que es uno de los grandes que tienen aquí y estoy más que feliz de tomar este desafío”, comenzó señalando Camarda.
Tal como relata Marcos Camarda, la decisión no fue para nada difícil, pues aceptó apenas se acercaron a él. Pero esto se debe a que considera que es uno de los clubes grandes que hay en el fútbol chileno, por lo que era una oportunidad única para experimentar esta experiencia.
“Nunca dudé de venir a Wanderers, porque no solo es un grande de la división, sino que de Chile. Es muy pesada la camiseta y hay que saber representarla. Espero estar a la altura para llegar a los objetivos que queremos y entrar en el corazón de la hinchada”, agregó el artillero uruguayo.
Si hay algo que le gustó de sobremanera a Camarda de Santiago Wanderers, son sus hinchas. Por lo que sabe que tiene que responderles dentro de la cancha, ya que estos acompañan en las buenas, malas, peores y mejores.
“Es superlindo saber que en todo Chile, en todas las canchas, habrá hinchas de Santiago Wanderers alentando. Por lo mismo, debemos tratar de estar a la altura de lo que la gente se merece y espera de un club tan grande como lo es Santiago Wanderers”, comentó Marcos Camarda.
El delantero ya debutó con la camiseta de Santiago Wanderers en la Copa Chile. Si bien no logró anotar, espera con ansias a que llegue el día.
“Desde ya me estoy imaginando mi primer gol con esta camiseta. Estoy seguro que será bastante hermoso y siento que es un recuerdo que me quedará para toda la vida, por lo que estoy con todas las ansias de que ocurra pronto, mucho mejor si ocurre en nuestro estadio con nuestra gente”, exclamó Camarda.
Por último, dejó un mensaje potente y que, en cierta parte, podría ilusionar al hincha Caturro: “Vengo a Santiago Wanderers con una misión: dejar mi nombre grabado y devolver al club a donde se merece. Buscaré dejar mi huella en el club”.