
Deportes Limache se prepara para su visita a Ñublense por la segunda fecha del Campeonato Nacional. En su debut, venció cómodamente a Colo Colo en Valparaíso por 3-1.
Además de nombres como Jean Meneses y Daniel Popín Castro, Víctor Rivero contó con otra gran figura en la zona defensiva, el nacional Yerko González, que busca su revancha en el fútbol chileno tras dos temporadas consecutivas peleando el descenso.
En 2024, vistiendo la camiseta de Deportes Copiapó, el defensor perdió la categoría, mientras que el año pasado estuvo al borde de Segunda División con Unión San Felipe en Primera B.
Pese a la irregular campaña del Uní Uní, el formado en O’Higgins tuvo una campaña consagratoria tras disputar 27 encuentros en la Liga de Ascenso, lo que despertó el interés del Tomate Mecánico para este 2026.
“Llegué a un grupo de jugadores bastante humano, un grupo sano, y que del primer momento me hicieron sentir bien”, partió señalando el futbolista nacional de 24 años.

-¿Cómo han sido estos primeros partidos oficiales?
-Bastante bien, lo importante es que empezamos la primera fecha ganando, que era lo que queríamos. Por ahí habíamos quedado con una sensación un poquito amarga con haber perdido el partido con Coquimbo Unido, pero a la misma vez habíamos quedado con sensaciones de que habíamos hecho las cosas bien, habíamos revertido el resultado y al final por algunos errores terminamos perdiéndolo, pero a pesar de todo eso seguimos trabajando con la misma ilusión.

-¿Ilusionante el debut ante Colo Colo?
-Teníamos que dar ese golpe de ganarle a un equipo grande, demostrar también que tenemos un equipo para poder pelear cosas, así que lo demostramos gracias a Dios. Y feliz, feliz por habernos quedado con los tres puntos.
-Con el gran presente de Limache, ¿cuál es el objetivo del club este 2026?
-El objetivo que tenemos, el principal, es clasificar a una copa internacional. Obviamente estará siempre el aspirar a salir campeón, pero lo más cercano es meternos en copa internacional y poder hacer que este equipo por lo menos vaya y participe en el extranjero.

-Llegaron varios jugadores de experiencia al club, como Jean Meneses y Joaquín Montecinos, ¿cómo han sido los entrenamientos?
-Bien, son jugadores, obviamente, de gran experiencia, de bastante recorrido y no tan solo están ellos, está Alfonso (Parot). Bueno, llegó también César Fuentes. Jugadores que han tenido el privilegio de jugar en clubes grandes, por lo que ellos han entregado esa experiencia, esa tranquilidad y también ayudado a los más chicos. Al final todos tenemos que remar para el mismo lado, todos tenemos que hacer un aporte y a eso yo voy con lo humano, porque los grandes entregan esa confianza de que todos somos uno.
-Desde afuera se ve a Deportes Limache como un club bastante familiar, ¿es así?
-Sí, la verdad es que sí. Eso es lo que también me sorprendió de acá, de que es un club que siempre está ahí tanto como para nosotros como para la gente, de integrarnos a todos, de dar ese ambiente familiar, por decirlo así, de la cercanía también que el presidente tiene con los jugadores, para qué decir, con Popín Castro. Y obviamente que eso también te da a ti el reflejo como jugador, de que no tan solo defiendes una camiseta, también defiendes una ciudad, defiendes a mucha gente que se siente representada con uno mismo y eso también es lo que te da ese hambre por querer conseguir cosas.
-¿Buscan en un futuro poder jugar en la ciudad de Limache?
-Es uno de los objetivos a futuro que tiene el club, el querer jugar en la ciudad con su propia gente, su propio estadio. Ojalá Dios quiera que en algún momento se pueda dar y también así la gente se sienta aún más identificada.
-¿Cómo ha sido trabajar nuevamente con Víctor Rivero?
-Al profe Víctor lo conozco de cuando estaba en Unión San Felipe, de cuando llegué allí y todo bien. Es un profesor bastante exigente que siempre busca sacarle el máximo de rendimiento a los jugadores y eso al final a la larga te favorece un montón. Tener un técnico de esa forma, que te exija y también a la misma vez te quiera ayudar para rendir de buena forma, eso te entrega un nivel bastante bueno.

“Gracias a Dios llegó esto de Limache: una nueva oportunidad para hacer las cosas bien”
-Hablando de tu paso por Unión San Felipe, ¿cómo pasaste la temporada peleando el descenso?
-Fue un año totalmente extraño, las cosas no anduvieron como queríamos, nos topamos muchas veces con malos resultados. Al final el profesor (Francisco Palladino) trató de siempre mantenernos con esa calma, de que las cosas en un momento iban a salir bien.
¿Fue fundamental el paso de Palladino por San Felipe?
-Yo creo que eso fue lo mejor que nos pudo haber pasado, que teníamos en este caso al profe Palladino que primeramente trabajaba bastante bien, era bastante cercano también a los jugadores y te entregaba esa confianza de que podías trabajar los partidos de otra manera, no con esa desesperación a lo mejor de ir siempre último. Él te entregaba eso. Entonces lo único que nos quedaba a nosotros era tratar de confiar de que los resultados pudieran llegar.

-Además venías de descender con Deportes Copiapó en 2024...
-Justamente, yo ya venía del año anterior con Copiapó, de vivir algo que a muchos jugadores no les gusta pasar. Y también venía con esa espinita de que tampoco quería pelear de nuevo el descenso, entonces por ahí también ayudando de otra parte a que teníamos que salir a buscar los partidos, que teníamos que proponer un poco más, que teníamos que hacer un poquitito más de cosas para poder quedarnos con los puntos. Y no tan solo de estar con esa desesperación de estar peleando abajo.
-Después de dos años complicados regresas a Primera, ¿aliviado?
-Un poco, el 2024 fue bastante difícil, muchas veces por no jugar o muchas veces porque también estábamos peleando abajo. Además el tema del descenso se veía venir y obviamente la cabeza juega de una forma totalmente diferente para el jugador. Pero siempre me mantuve con esa tranquilidad. Gracias a Dios llegó esto de Limache, de dar de nuevo el salto a Primera División y de saber que a lo mejor esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

-¿Llegas de una manera distinta a Primera División en cuanto a rendimiento, quizás madurez, con esa hambre de consolidarte en la máxima categoría?
-Sí, siempre tuve esa tranquilidad de que en algún momento de nuevo se me iba a dar. Por eso también en San Felipe trataba de andar bien, de ser lo más regular posible y ahora obviamente también me encuentro un poco más maduro. Más maduro en todos los aspectos, a la hora de tomar decisiones, a la hora también de jugar, de sentirme cómodo, de ya no sentirme tan niño, de saber que ya detrás mío hay una cantidad de partidos, porque eso ya te entrega un poco más de confianza, de saber que uno sí puede rendir a lo que uno quiere y ya no está ese temor de niño a decir: “Tengo que jugar con tal equipo”. Eso ya no existe, ya es solamente jugar, tratar de hacer las cosas bien y que cada vez vayan llegando cosas mejores.
-Y se vio en tu último partido contra Colo Colo, fuiste uno de los mejores de Limache.
-Sí, me preparé bien. Tanto en lo personal como en lo grupal anduvimos bastante bien en líneas generales. Cuando las cosas empiezan así, es bueno, además tienes jugadores que te ayudan a crecer y se te hace un poco más fácil.
-¿Cómo quiénes?, ¿qué jugadores te han ayudado a crecer en este corto tiempo?
-Hablo con Jean (Meneses), el Popín (Castro), bueno, ahí también Alfonso (Parot), que siempre me ha dado ese consejo, esa palabra de corregir cositas. Pero en general todos nos tratamos de ayudar, todos nos tratamos de aportar de una u otra forma. Y buscando el beneficio al equipo, más que lo individual, buscando el beneficio grupal y así vamos a conseguir cosas importantes.








