San Marcos de Arica y Deportes Iquique animaron uno de los cuatro partidos que se disputaron este sábado en la Copa Chile, tradicional torneo que ya lleva dos jornadas jugadas en fase de grupos.

Además de la victoria de Deportes Temuco ante Puerto Montt y el triunfo de Santiago Wanderers contra Unión San Felipe, los ojos estuvieron puestos en el Clásico de la Puerta Norte, donde Los del Morro recibieron al Dragón Celeste por el Grupo A.

Más allá de la igualdad sin goles, en un momento el partido quedó a un segundo plano tras un tenso momento que se vivió en las galerías del Estadio Carlos Dittborn.

Miguel Ponce categórico con su plantel: “Lamentablemente van a tener pocas oportunidades”Lee tambiénMiguel Ponce categórico con su plantel: “Lamentablemente van a tener pocas oportunidades”

Tenso momento en el Clásico del Norte

Esto, porque un grupo de hinchas de Deportes Iquique se infiltró en las tribunas del estadio ariqueño, pese a que San Marcos no había habilitado la presencia de visitantes para el encuentro por Copa Chile.

Debido al ingreso de fanáticos de los Dragones Celestes, hasta la propia dirigencia de San Marcos se metió entre las galerías para calmar los ánimos, como el gerente deportivo Germán Cavalieri, que hasta diciembre había sido el entrenador principal del club.

El dirigente ayudó a calmar el ambiente en las galerías del estadio.
Germán Cavalieri El dirigente ayudó a calmar el ambiente en las galerías del estadio.

Luego del trabajo de la dirigencia, de los propios jugadores y la seguridad del estadio, terminaron sacando a los iquiqueños.

Después, el desarrollo del encuentro siguió con normalidad, aunque el marcador no se movió durante los 90 minutos en Arica. Con este resultado, Iquique quedó con cuatro puntos y los locales sumaron su primera unidad.

Así quedó el Grupo A de la Copa Chile 2026

Standings provided by Sofascore
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña