
El próximo fin de semana arranca la Primera B en el fútbol chileno, por lo que varios clubes siguen conformando sus planteles para ir por el ascenso a la máxima categoría con miras al 2027.
Uno de los jugadores que actualmente se encontraba con el pase en su poder era el mediocampista ofensivo Ignacio Jara, quien finalizó su vínculo contractual con Deportes Antofagasta tras disputar 15 partidos en la última edición de la Liga de Ascenso.
Sin embargo, este jueves el zurdo de 29 años fue confirmado en su nuevo club para este 2026. Se trata de Unión San Felipe de la Primera B, que anunció su llegada como jugador libre: “Ignacio Jara es Albirrojo. Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”.
De ser figura de Cobreloa y anotar en un Superclásico a la Primera B
La historia del cerronavino causa sorpresa para más de algún seguidor del balompié nacional, puesto que se proyectaba a ser un futbolista de renombre tras su consolidación en Cobreloa durante 2019, donde anotó 11 goles y repartió 8 asistencias.
Varios clubes disputaron su fichaje con miras al 2020, aunque el volante decidió marcharse al Goiás de Brasil, que en ese entonces disputaba el Brasileirao Serie A, aunque su paso fue breve para después fichar por Colo Colo.
En los albos estuvo disputando la oscura campaña 2020, cuando disputaron el encuentro de promoción ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. De hecho, fue él quién le entregó el balón a Pablo Solari para anotar el único tanto de esta tarde.


Sin embargo, desde 2021 en adelante no terminó por convencer a los entrenadores colocolinos, siendo cedido a clubes como Unión Española y Coquimbo Unido, para más adelante llegar a Antofagasta como agente libre.
Aunque Ignacio Jara pudo darse el lujo de poner su nombre en la historia de los Superclásicos del fútbol chileno, luego de anotarle a Universidad de Chile en la victoria 3-1 del Cacique el 26 de septiembre de 2021.
Ahora, con su arribo al Uní Uní, Nacho tendrá su séptima experiencia a nivel de clubes entre sus aventuras por el país y su corta estadía en el fútbol brasileño.








