
La próxima semana comienza el campeonato de la Primera B, donde Cobreloa asoma nuevamente como uno de los favoritos, luego del duro golpe el torneo pasado, cuando perdió la Liguilla de Ascenso contra Deportes Concepción en Calama.
En Cancha habló con Juan Carlos Letelier, un histórico delantero loíno, subcampeón de Copa Libertadores con los Zorros del Desierto en 1982.
En la charla, el exfutbolista se refirió a cómo ve al equipo para esta temporada -que cuenta con Vicente Conelli, Felipe Fritz, Diego García, Jorge Paul Gatica, Matías Sandoval, Tomás Aránguiz, Diego Tapia y Bastián San Juan como caras nuevas-, sus expectativas y su opinión sobre el entrenador, César Bravo. Todo esto, en la antesala del estreno ante Deportes Temuco el próximo lunes 23 de febrero a las 18:00 horas.

“Unión Española y Wanderers, son los rivales a vencer”
-¿Cómo ve a Cobreloa en la actualidad?
-Cobreloa es una institución que no debiera estar pasando lo que ha pasado dos años seguidos, donde estamos a punto de poder subir y no se ha logrado. Es un equipo que en estos momentos está en rodaje. Ha cambiado hartos jugadores, se le fueron futbolistas importantes en delantera, pero esperamos que este año tenga un buen rendimiento. César Bravo se ha dado cuenta de lo que necesitaba: ojalá el club le haya dado las armas para poder tener un buen rendimiento.
-¿Qué opina de los refuerzos?
-Bien. Los jugadores deben tener categoría y experiencia. Cobreloa siempre ha sido un equipo complicado para el resto, es un cuadro con historia. Vivir en Calama no es fácil, y tampoco sentir la presión del hincha cuando te están pidiendo subir. Ojalá puedan rendir este año.
-¿Cree que fue correcta la decisión de mantener a César Bravo para este 2026?
-Yo creo que sí, porque él conoció el equipo el año pasado e hizo una muy buena campaña con Cobreloa, y no con jugadores que él haya pedido. Hoy día, sí puede armar un equipo al gusto de él y esperamos que eso que está haciendo tenga buenos resultados. Siempre es bueno cuando el técnico arma y lleva a los futbolistas que él cree que son convenientes para su equipo.

-¿Qué expectativas tiene para Cobreloa? ¿Cree que el equipo pueda ascender este año?
-Es difícil pensarlo a estas alturas, los equipos van variando a medida que van jugando, que se va armando. Cobreloa tiene que hacerse, más que nada, fuerte en Calama, que es lo que ha perdido un poquito. No puede perder la subida a Primera División en casa. En ese sentido, lo primero que tiene que hacer es ser fuerte como local para poder tener buenos resultados. Todos esperamos que suba.
-¿Y cuáles cree que serán los rivales a vencer?
-Hoy día Unión Española tiene que armar un buen equipo, que, pienso yo, todavía no ha armado. Es un equipo que está esperando subir, ya que tiene una buena hinchada, un buen recinto donde jugar. Además, están muy dolidos por el descenso. Y el otro rival a vencer es Santiago Wanderers, que ya lleva dos o tres años peleando lo mismo y no ha podido lograrlo. Cobreloa, obviamente, tiene que estar en la pelea con ellos.








