
La Liga de Ascenso en Chile se acerca a pasos agigantados. Este próximo viernes 20 de febrero iniciará la campaña 2026, donde San Marcos y Deportes Santa Cruz serán los encargados de dar el vamos.
Rápidamente, la primera jornada nos entregará divertidos encuentros, como la visita de Deportes Temuco a Cobreloa en Calama, cuyas instituciones se armaron con varios nombres para aspirar a la máxima categoría del fútbol chileno.
En la antesala del debut del Pije, En Cancha pudo conversar con uno de los referentes del plantel, el delantero uruguayo Luis Miguel Acevedo, quien buscará lograr el ascenso en su cuarta temporada defendiendo la camiseta albiverde.

-¿Cómo ha sido la pretemporada en Deportes Temuco?
-Muy buena, hicimos una pretemporada dura, pero creo que es como debe ser, porque después tenemos un largo camino en el año, así que creo que nos va a dar para aguantar muy bien el campeonato y sobrellevarlo bien. Después los partidos de preparación también fueron muy buenos.
-¿Buenos primeros encuentros por Copa Chile ante Deportes Puerto Montt?
-Sí, resaltar que hasta el momento estamos invictos este 2026, que eso es importante. Ya supimos ganar dos partidos, después empatamos de visita, así que bien y contento por cómo se llevó este mes.

-Aprovecharon de jugar en dos superficies características de Primera B: pasto natural y sintético. ¿Anduvieron bien?
-Como dices, pasamos de una superficie sintética al estadio de nosotros, que bueno, obviamente es completamente diferente. Y el profesor (Arturo Sanhueza) contento también por el resultado que sacamos de visita. Arrancamos perdiendo jugando en el sintético, aunque sabemos que en esta división no es fácil, pero lo pudimos lograr. Y después dar vueltas un resultado acá en casa, que eso también es muy importante.
-¿Cuáles son las expectativas de este año Primera B?
-Las expectativas son claras. Sabemos que el club y toda la plaza, la gente, la ciudad es para estar en Primera. Así que ese es el objetivo, que yo ya lo tengo hace varios años. Aún no se me ha podido dar con el equipo, pero creo que este va a ser un buen año y estamos preparando para eso. Pero el objetivo es muy claro: subir a Primera División.
-¿Se armó un buen grupo este año para pelear el Ascenso?
-Se armó un buen equipo, aunque la tónica es así. Es que yo creo que la ciudad también es así. Es como un conjunto entre la ciudad y los jugadores. También son muy cercanos, ya nos demuestran su cariño siempre. Y creo que es algo que vamos a sacar en conjunto, pero sí hay que destacar que esta pretemporada, tuvimos más tiempo, tuvimos una concentración entre medio para poder conocer a nuestros nuevos compañeros.

-¿Es importante hacer esas actividades fuera del fútbol?
-Sí, sabemos que se formó un grupo de grandes personas y de grandes jugadores también, así que por eso estamos muy ilusionados. Era un poquito lo que te decía con los hinchas. Nosotros fuimos acá a correr al cerro, que también se acercaron hinchas. Hicimos práctica en cancha municipal de acá de Temuco, que también podían ir los hinchas. Incluso después hicimos una salida todos al circo, y creo que esas pequeñas cosas van sumando y es lo que también te fortalece como grupo, conocer más a tus compañeros. Entonces creo que estuvo muy buena y se hizo muy ameno.








