
Deportes Temuco se alista para su debut en la Liga de Ascenso 2026, donde los dirigidos por Arturo Sanhueza comenzarán su aventura en Calama ante Cobreloa, el próximo lunes 23 de febrero.
Después de una decepcionante temporada 2025, donde se habían armado para ascender de la mano de Mario Salas, el Pije buscará su revancha esta campaña con referentes como Diego Buonanotte, Yerko Urra y el delantero charrúa Luis Acevedo.
El uruguayo vivirá su cuarta temporada defendiendo los colores albiverdes, donde espera lograr el objetivo grupal a final de temporada. En conversación con En Cancha, se refirió a la influencia del actual presidente del club, Marcelo Salas, y sobre las críticas que ha recibido la gestión del Matador en los últimos años.


- Para un delantero como tú, ¿cómo es tener a Marcelo Salas en Deportes Temuco?
- Para mí es un placer tenerlo como presidente, que nos esté mirando en los entrenamientos, porque él aparece a veces, aparece en las prácticas. Bueno, está en los partidos, el hecho que esté ahí mirando y motivando es impresionante para uno, por la tremenda carrera que tuvo Marcelo.
- ¿Le entrega consejos a los delanteros del club?
- Claro, pero él no se mete en nuestro trabajo, entonces deja trabajar tranquilo, quizás a veces te va a dar uno que otro consejo, pero siempre desde el respeto, siempre queriendo apoyar. Es admirable.
- El hincha es bastante crítico con Marcelo Salas...
- Es que uno tiene otro punto de vista porque está adentro del club, a veces el hincha habla de su pasión, que uno lo entiende porque uno también es apasionado por el fútbol y es hincha, y cuando va a la galería grita, alienta, pero es que no podemos negar que el trabajo de Marcelo ha sido muy bueno.

- ¿Es entendible después de tanto tiempo en Primera B?
- El club es grande, es un club de Primera División. No podemos negar que Marcelo está dando todas las condiciones y todas las herramientas para que a nosotros nos vaya bien. Después es un tema futbolístico, pero a veces ellos son solo los que dirigen arriba, no se le puede tampoco cargar toda la mochila, pero no podemos negar que él siempre está con la disposición de entregarnos lo mejor.








