
Santiago Wanderers comenzó con el pie izquierdo su travesía por la Primera B 2026, luego de caer en condición de local en Valparaíso ante Deportes Recoleta por 2-0.
Con anotaciones de Fabrizio Tomarelli y el delantero Pedro Sánchez, el conjunto Textilero tuvo un debut triunfal como forastero, sumando así, sus primeros tres puntos en la pelea por el ascenso.
Pedro Sánchez y una jornada especial en Valparaíso
Uno que tuvo una jornada especial en el Estadio Elías Figueroa Brander fue precisamente el atacante recoletano, quien no es un nombre desconocido para el Caturro, más aún, después de este actual mercado de fichajes.

¿La razón? El delantero chileno, tras cerrar su etapa en Ñublense, fue contactado por la dirigencia porteña para sumarse al equipo dirigido por Francisco Palladino. Sin embargo, el futbolista decidió rechazar la propuesta, debido a su amor por Everton de Viña del Mar, el clásico rival.

“Agradecí el interés de Santiago Wanderers, pero dije que no. Mi sueño siempre fue jugar en Everton”, reveló el viñamarino de 28 años cuando surgió la opción de ir al Caturro, en conversación con AS Chile.
Ahora, con la camiseta de Deportes Recoleta, el formado en el Oro y Cielo se transformó en uno de los verdugos del conjunto verde, que suma su primera derrota en la Liga de Ascenso 2026.
Recordemos que Pedro Sánchez llegó a los 10 años a las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar, club al que estuvo ligado hasta 2023, cuando selló su salida tras varias temporadas, donde incluso consiguió un ascenso en 2016.









