Cobreloa comenzó de buena manera su 2026. Los Loínos son líderes absolutos de la Primera B y, con ya 6 fechas jugadas del Ascenso, poco a poco el equipo empieza a agarrar el ritmo de una temporada que se anticipa muy peleada en la segunda categoría del fútbol chileno.

Si bien la eficacia a la hora de marcar ha sido uno de los puntos altos de los Zorros, la defensa también ha estado a la altura. De hecho, solo le han convertido 4 tantos en lo que va del certamen.

Diego Tapia, arquero de 30 años, ha sido el destacado en este punto. El jugador con anterior paso en Ñublense, llegó este año a Calama con la misión de hacer volver al club a la Primera División.

Pero no solo eso, ya que su arribo al cuadro nortino también es especial en un ítem más personal: es hincha de Cobreloa, algo que el propio guardameta le reveló a En Cancha.

Diego Tapia. El portero de Cobreloa cumple su sueño en los Loínos. Foto: Instagram Diego Tapia.

“Siempre tuve la ilusión y el sueño de venir a Cobreloa”

Nacido en Arica en 1995 y formado en San Marcos, Diego Tapia tiene un profundo amor por Cobreloa, el que heredó de su padre.

“Mi papá, cuando yo era chico, trabajaba en Calama. Él estaba de lunes a viernes allá. En uno de esos tantos viajes, me llevó en varios a la ciudad y coincidía con idas al estadio a ver ese Cobreloa del 2003. Jugaban muy lindo. Ahí fue naciendo el amor por Cobreloa poco a poco”, comenzó diciendo. “Siempre tuve la ilusión y el sueño de venir a Cobreloa”, agregó.

Lee también:“Cosas del Clásico”: figura de Wanderers explica cómo llegó la Copa Libertadores al complejo de Everton

Ya como un Zorro más en el desierto del norte del país, Tapia también habló del gran vínculo de Calama con el equipo de la ciudad, señalando incluso que es una zona en donde claramente manda Cobreloa por sobre los otros grandes de Chile, incluyendo a Colo Colo, eterno rival de la institución y el más popular del país.

“La verdad es que me ha impresionado. Cada vez que voy al supermercado o al mall, siempre veo dos, tres o cuatro personas con la camiseta de Cobreloa. Es otra cosa que no me había pasado en otros clubes, ver en la ciudad a gente con la camiseta de ese equipo. Todos los días se ve a alguien con la camiseta de Cobreloa”, indicó.

“Hay muchos más hinchas de Cobreloa que de Colo Colo en Calama. Yo soy hincha de Cobreloa, lo he dicho y la verdad que estoy cumpliendo un sueño”, afirmó. “Para mí, Colo Colo, la U, la Católica y Cobreloa son los cuatro grandes del fútbol chileno”, añadió.

Hinchas de Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.

“Todas las ciudades tienen sus gustitos diferentes”

Antes de Cobreloa, Diego Tapia jugó en Ñublense, sin embargo, donde tuvo sus mayores alegrías fue en Magallanes, elenco con el que salió campeón de Primera B y la Copa Chile en 2022 y la Supercopa en 2023.

Esta carrera le ha permitido al futbolista vivir en diferentes ciudades del país, tanto en el norte -de donde es oriundo-, como en la zona centro y en el sur, algo que también agradece y que lo pone en aprietos a la hora de quedarse con una favorita.

“Todas las ciudades tienen sus gustitos diferentes. Creo que Arica, al ser mi ciudad, siempre voy a seguir yendo, voy a estar cómodo allá siempre. Santiago, por lo que es, tiene de todo, tiene mil cosas que hacer”, comentó.

“Chillán es una ciudad no tan grande, pero muy linda, tiene todo verde. La verdad que también nos gustó mucho como familia estar allá. Ahora estamos en Calama y, llevamos poco tiempo, pero hasta ahora bien, estamos muy contentos”, sentenció.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña