Primera

Unión La Calera venció a domicilio a Coquimbo Unido y ahora comparte la cima con la UC

Los "Cementeros" le pusieron presión a los cruzados, que mañana deberán derrotar a Deportes Antofagasta si pretenden seguir siendo los únicos punteros del torneo.

Unión La Calera sigue con su notable temporada. Con un doblete de Andrés Vilches, el cuadro cementero logró un sólido triunfo por 2 a 0 en su visita a Coquimbo Unido, resultado que le permite alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional 2020.

Ambos elencos sumaron su último precedente antes de afrontar los octavos de final de Copa Sudamericana, donde los de Juan José Ribera jugarán ante Sport Huancayo el miércoles y los de Juan Pablo Vojvoda se medirán ante Junior de Barranquilla el jueves.

El primer tiempo inició con mucho vértigo, con los rojos jugándose el liderato y con los piratas envalentonados tras vencer a la UC en la fecha pasada. Juan Leiva hizo el primer aviso con un zurdazo desviado a los 2', mientras que Fernando Manríquez desperdició el gol aurinegro a los 23', pegándole a las nubes cuando quedaba bien perfilado tras una buena acción de Cristofer Salas.

De a poco La Calera se empezó a adueñar del balón pero sin incomodar al arquero Guillermo Orellana. Además, el cuadro local entró más enchufado tras el descanso y el meta Alexis Martín Arias tuvo que lucirse para atajar un cabezazo de Diego Aravena recién iniciado el complemento.

En ese escenario, la escuadra forastera empezó a apelar a sus individualidades y logró golpear a través de dos seleccionados nacionales. A los 50', un jugadón de Yonathan Andía por izquierda terminó con un centro que Andrés Vilches conectó para poner la apertura de la cuenta en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Vilches estaba encendido y metió un cabezazo desviado a los 55' desde posición inmejorable. Posteriormente consiguió su doblete a los 64' mediante lanzamiento penal, sancionado tras una mano de Federico Pereyra en el área acusada por el VAR.

Pero el conjunto de la Cuarta Región no bajó los brazos y logró el descuento con un misil de Cristofer Salas a los 74'. El tanto envalentonó los dueños de casa, lanzados en búsqueda el empate, mientras que los visitantes se replegaron e intentaron hacer daño mediante Nicolás Stefanelli y el contragolpe. Finalmente, no hubo más anotaciones y fueron los de Vojvoda los que se llevaron los tres positivos.

Como curiosidad, Lautaro Palacios intentó poner la paridad con la mano a los 84', pero el juez Rodrigo Carvajal se percató, anuló el tanto y le puso amarilla.

El resultado dejó a Unión La Calera en la cima junto a Universidad Católica con 42 unidades, mientras que Coquimbo Unido es decimoquinto con 22 puntos y vuelve a mirar de reojo la zona de descenso.

Sigue el partido EN VIVO a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados