Primera

Audax Italiano, Colo Colo y La Serena: Los 100 goles de Humberto Suazo en Primera División

A los 39 años 'Chupete' completó el centenar de anotaciones en la máxima categoría del fútbol chileno vistiendo los colores de Deportes La Serena y ante Palestino.

Este domingo 22 de noviembre quedará marcado en la exitosa carrera del querido delantero nacional Humberto Suazo, ya que a sus 39 años y tras volver del retiro, marcó su gol número "100" en Primera División en la visita de Deportes La Serena a Palestino por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El 'Chupete' que se dio a conocer por su gran capacidad para definir en clubes como San Antonio Unido, San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza y en la Selección Chilena, se unió en esta jornada al selecto grupo de jugadores que han logrado anotar un centenar de dianas en la máxima categoría del fútbol chileno.

Quien fue goleador del mundo en el año 2006 y goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con 10 tantos, esta vez celebró ante el cuadro árabe, dándole el empate 1-1 transitorio al equipo 'papayero' en el estadio Municipal de La Cisterna a los 34 minutos del primer tiempo.

Suazo debutó en Primera División en el año 2004 tras ser contratado por Audax Italiano, esto después de destacar en Primera B con San Luis. Con los 'itálicos' marcó 40 goles y Colo Colo puso sus ojos sobre él.

En 2006 se trasladó al estadio Monumental y con los albos hizo que su nombre recorriera el continente. Entre 2006 y 2007 anotó 55 goles en la serie de honor del balompié nacional.

Y a mediados de 2020 arribó al complicado Deportes La Serena, después de un extraño retiro en 2015, cuando salió por la puerta trasera del cuadro popular. A comienzos de temporada fue anunciado en Deportes Santa Cruz, pero durante la pandemia decidió darse una última oportunidad con los 'granates'.

Con el equipo de la Cuarta Región ha disputado 11 partidos y lleva cinco goles, número que le faltaba para completar los "100" en Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados