Primera

Informe arbitral revela duros insultos de un dirigente de Huachipato en el duelo ante Deportes Iquique

El gerente general del cuadro acerero, Jorge Correa, le gritó una serie improperios al cuarto árbitro tras agregar cuatro minutos de descuentos.

El empate 1-1 entre Huachipato y Deportes Iquique dejó un lamentable episodio al momento de agregarse los minutos de descuentos. Un dirigente del cuadro acerero insultó en duros término al cuarto árbitro, lo que fue todo notificado por el informe arbitral.

El incidente se produjo a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el juez principal, Fernando Véjar, dio la orden de sumar cuatro minutos de tiempo agregado. La cantidad de tiempo no le gustó al gerente general del equipo de Talcahuano, Jorge Correa, que no encontró nada mejor que gritarle al cuarto árbitro.

"Al minuto 45, el señor Jorge Correa, gerente general del club Huachipato, estando ubicado en la tribuna oficial, grita a viva voz: "como vas a dar 4 minutos, Rafa por la concha de tu..." (en alusión al cuarto árbitro). Logrando ser identificado por el árbitro asistente 1 y el cuarto árbitro", dice el informe.

Hasta ahora, Correa no ha recibido ninguna sanción por los insultos al cuarto árbitro de parte de la ANFP. Además, en redes sociales también se comentó el incidente y se destacó el buen oído de los jueces.

Por otro lado, el partido terminó igualado con goles de Lucas Aveldaño a los 16 minutos para los iquiqueños y Cris Martínez a los 45'+3 para los de Talcahuano, dándole un punto a cada equipo que los dejó en la medianía de la tabla de posiciones a ambos equipos.

Acusan a ayudante de Holan de insultos racistas contra árbitro

Los problemas para la UC continúan después de la caída por 2-1 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el informe arbitral reveló insultos racistas a la banca de los piratas del ayudante técnico de Ariel Holan.

Cristian Paulucci fue el protagonista, que sobre el final del primer tiempo encaró en duros términos al equipo técnico de Juan José Ribera, entrenador de los coquimbanos.

"Es expulsado el ayudante técnico de Universidad Católica, Sr. Cristian Paulucci, por utilizar lenguaje ofensivo y humillante. Gritando desde su área técnica a la banca adversaria: "Que te metes vos cara de verga, boludo", acto seguido vuelve a gritar "cállate negro de mierda alcaguete". Todo esto es informado por mi cuarto árbitro. (Min. 45+1)", dice el informe de Juan Lara, juez del partido entre Cruzados y Piratas.

Por ahora, desde la ANFP no han pronunciado respecto a una posible sanción, que, según el Código de Procedimiento y Penalidades, establece una sanción entre cinco y diez partidos.

El artículo 63° letra D de la norma hace énfasis en: "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión u origen étnico, o adoptar una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

Por otro lado, el próximo partido de la UC es este domingo a las 21:30 horas ante Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados