Primera

Martín Palermo recordó a Diego Maradona en su presentación como nuevo DT de Curicó Unido

El extécnico de la Unión Española contó, además, por qué no fue difícil convencerlo de retornar al fútbol chileno.

Al mediodía fue presentado Martín Palermo como nuevo entrenador de Curicó Unido. El ex técnico de Unión Española, que estuvo dos años y medio en la tienda hispana, viene a reemplazar a Nicolás Larcamón, y ponerse al frente de un plantel que planea clasificar a un copa internacional.

"No fue muy difícil convencerme. Apuesto por los grandes desafíos, ir buscando los éxitos e ir dando cada paso de la mejor manera. Me enfoqué en que ya conozco al futbol chileno. Hay objetivos importantes y queremos conseguirlos. El equipo está en una posición muy buena (4°), y ojalá a ciudad acompañe al equipo", dijo el nuevo DT "Tortero".

"El nuevo entrenador no es un salvador, sino alguien que viene a mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. Para mí es importante que todos podamos aportar desde el lugar que nos toque, y si todo funciona bien, pronto vamos a tener éxito. Eso me sedujo. Es hora de hacer crecer entre todos a Curicó", añadió.

Palermo no estuvo ajeno a la muerte de Diego Maradona, quien fuera su técnico en la Selección Argentina, el mismo que lo incluyó en la nómina final del Mundial de Sudáfrica 2010. El "Titán", justamente, viene llegando del funeral del astro argentino.

"Es una tristeza muy grande y el mundo del fútbol lo ha sentido. Es un dolor en lo personal, una pérdida irreparable que todos lo sentimos. Todos los apasionados del fútbol sabemos lo que significa Diego, para mí siempre estará presente por la admiración, respeto y haber compartido tantas cosas con él", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados