Unión La Calera sigue sufriendo los embates del coronavirus. Su duelo ante O'Higgins por el Campeonato Nacional se suspendió por un infectado en el plantel de Juan Pablo Vojvoda.
Sin embargo, ahora recibió una dura noticia ya que esta mañana el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció que el cuadro "cementero" tiene tres contagiados, además de otros seis probables infectados y once contactos estrechos.
Por esta situación, La Calera publicó un comunicado oficial ante el anuncio de la autoridad sanitaria, acusando que no ha recibido ninguna información de nuevos contagiados en el plantel.
"A la fecha no tenemos notificación de ningún caso nuevo que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena", criticó el conjunto quillotano.
Además, el equipo cementero acusó que "el día viernes 11 de diciembre se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O'Higgins, y aún no hemos sido notificados de esos resultados".
"En consecuencia, reprochamos este tipo de información y a quién la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes", cerró la misiva.
La situación se da en medio de una investigación sobre Unión La Calera por una supuesta suplantación de identidad durante unos exámenes PCR.