Clásico de la Cuarta Región

Mauricio Pinilla criticó a la ANFP por no reprogramar duelo entre La Serena y Coquimbo

El delantero está lesionado, pero se quejó por el poco descanso de sus compañeros.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 23:23

Coquimbo Unido ha tenido un segundo semestre con una agenda muy copada. Al Campeonato Nacional se sumó la Copa Sudamericana y se han tenido que mantener luchando en ambos frentes, tratando de alejarse del descenso y avanzando en el torneo continental. En ese contexto, el delantero pirata Mauricio Pinilla criticó la organización del torneo, que no les ha permitido recuperar fuerzas.

“¡El desgaste del equipo es tremendo y la ANFP hace todo necesario para no ayudarnos!”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter. Además, también apuntó a los árbitros, criticando cómo realizan su labor: “¡Si sumamos todos los horrores arbitrales que nos han perjudicado de la mano del señor (Jorge) Osorio, esto no puede seguir así! Basta, basta, basta”.

En este contexto, Coquimbo Unido perdió hoy por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, resultado con el que se mantuvieron en el penúltimo lugar de la tabla, que es zona de descenso.

El próximo domingo, a las 21:30 horas, los piratas recibirán a O’Higgins de Rancagua por la decimoquinta fecha del campeonato nacional. Pero antes, el cuadro nortino enfrentará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, entrando a la cancha en ventaja por el 2 a 1 conseguido en Colombia.

Daniella Chávez apuntó sus dardos a la ANFP por "ayudar" a la UC

Daniella Chávez encendió la polémica en Twitter al realizar una serie de publicaciones en contra de la ANFP por la suspensión y reprogramación de partidos en el que acusa que el ente rector ayuda directamente a la UC, teniendo en cuenta el poco descanso que ha tenido Coquimbo Unido que este domingo enfrentaba a Deportes La Serena en el Clásico de la Cuarta Región.

La modelo nacional hizo eco también a los casos de contagio que hoy fueron reportados en Unión La Calera y el problema que le ha causado, comparando la situación de los "Piratas" que también jugaron con Junior de Barranquilla y no se ha mencionado absolutamente nada por parte de las autoridades.

"Junior jugó con Calera y contagiados de Covid en Junior y Calera, pero Junior jugó con Coquimbo y los de Coquimbo ¿sin sospechas de contagio? Mmm", indicó en su primer posteo, para luego apuntar sus dardos a la entidad deportiva con sede en Quilín.

"¡La ANFP  ayuda siempre a los mismos! Ayudamos a todos o ninguno. Universidad Católica jugando un partido a la semana para ayudarlos en la copa y Coquimbo 2 veces por semana y están en la misma instancia", afirmó la reconocida hincha de O'Higgins de Rancagua.

En este mismo contexto, Chávez fue enfática en que la idea es apoyar a todos los clubes y no identificarse con uno o con "los mismos de siempre". "Independiente que vengan los de la UC a justificar su suspensión de partido por las horas entre uno y otro juego, Coquimbo esta en la misma instancia y si queremos nivelar el fútbol para arriba hay que ayudar y suspender su juego y dejarlo que lo de todo en la copa internacional", sentenció.