El coronavirus no da tregua, y mucho menos a fin de año, donde las aglomeraciones por las compras navideñas y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina.
En el Ministerio de Salud (Minsal) saben que la situación es preocupante, y que por lo expuesto antes podría tornarse crítica. Por eso, según informó Radio ADN, le propusieron a la ANFP paralizar el Campeonato Nacional por al menos dos semanas, teniendo en cuenta que algunos clubes ya han comenzado a presentar varios contagiados en sus planteles.
PUBLICIDAD
En concreto, los casos positivos en Ñublense en la Primera B, en Deportes Iquique en la máxima categoría, y sobre todo el masivo contagio que se dio a conocer esta tarde en Unión La Calera, tienen a la autoridad sanitaria con la idea de ponerle un alto al torneo local, y reanudarlo recién en enero próximo.t
"El campeonato se ha disputado de manera adecuada. Nosotros no queremos suspender partidos, analizamos caso a caso el mérito de cada situación y hasta ahora llevamos solo tres partidos suspendidos por caracteres individuales. Si continuamos de la misma forma, creo con confianza que vamos a llegar al termino de campeonato", comentó el miembro de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, a la misma emisora.
PUBLICIDAD
La propuesta habría sido analizada esta tarde en el Consejo extraordinario de Presidentes que se llevó a cabo hoy en Quilín, aunque la idea principal, por ahora, es reprogramar duelos y seguir jugando en medio de las fiestas de fin año.
PUBLICIDAD