En O'Higgins no le temen a Coquimbo Unido: "Llegaremos mucho más enteros"

Este domingo se vivirá un partido trascendental por la zona baja del Campeonato Nacional, donde O'Higgins de Rancagua visitará a Coquimbo Unido, semifinalista de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dalcio Giovagnoli, entrenador de O'Higgins de Rancagua, se refirió al próximo desafío del 'Capo de Provincia' en su objetivo por zafar del descenso y mantener la categoría, ya que este domingo visitarán a un rival directo, Coquimbo Unido, equipo que viene en alza tras avanzar a semifinales de Copa Sudamericana.

Y en esa línea, el técnico argentino adelantó en conferencia de prensa lo que espera para este crucial encuentro, donde según su percepción, será clave la condición física de ambos planteles.

PUBLICIDAD

"Encontramos a un Coquimbo encumbrado y psicológicamente al jugador lo realza, pero también hay un desgaste físico que es favorable a nosotros. Y por la instancia, me parece que por cuestión física nosotros vamos a llegar mucho mas enteros. Lo importante es que esa cuestión física se llegue a plasmar y sea superadora en el desarrollo del juego", comenzó diciendo Giovagnoli.

"Hoy tenemos un grupo muy concientizado desde el objetivo nuestro, esto es partido tras partido, finales tras finales y por más que haya al frente un equipo anímicamente al alza, no va a haber inconveniente en lo que pueda llegar a plasmar el grupo", agregó el DT celeste.

PUBLICIDAD

De igual forma analizó el juego del cuadro 'pirata' y reveló por dónde buscarán atacarlos: "Tienen transiciones rápidas y posicionar gente en área contraria. Nosotros sobre estas virtudes vamos a tratar de aprovechar algunas flaquezas, las hemos hablado y las hemos trabajado".

Finalmente habló sobre el presente y la ansiedad del equipo rancagüino, ya que no juegan desde hace 10 días, cuando vencieron por 2-1 a Huachipato en El Teniente.

PUBLICIDAD

"Nos ha tocado estar dos fechas sin competencia. Eso nos ha ayudado a hacer algunos ajustes para reafirmar conceptualmente algunas situaciones. Lo otro también tratar de bajar el grado de ansiedad del plantel, porque evidentemente el hecho que no haya competencia genera ansiedad. Tenemos un grupo muy inteligente que ha sabido abstenerse de esa situación", concluyó.

PUBLICIDAD