Curicó Unido publicó un comunicado a través de sus redes sociales, pidiendo disculpas a la ANFP. Los "Torteros" emitieron un escrito firmado por Carlos Espinosa y Franco Bechtholdt, explicando la situación que vivieron en la derrota ante Huachipato, donde debieron jugar el partido con varios contagiados en el plantel.
"Vivimos una situación poco usual en la antesala del encuentro, como por ejemplo no poder entrenar en forma adecuada antes del partido. Nos comunicaron alrededor de las 11:00 horas el mismo día que debíamos jugar, cuya consecuencia nos obligaba a trasladarnos a Talcahuano, viaje que demoró casi cuatro horas", inicia el documento del club sureño.
PUBLICIDAD
Además agrega que "a ello se le suma la sensación que tuvimos de no llegar preparados a disputar un partido de fútbol, con todo el desgaste físico y mental al que nos vimos enfrentados".
"En este contexto y expresando declaraciones periodísticas antes y después del partido, nuestros futbolistas quieren aclarar que las versiones expresadas tienen que ver única y exclusivamente con el momento vivido y la forma que se debió afrontar el compromiso, dada la contingencia de viajar sobre la hora a disputar un partido de fútbol profesional", añade.
PUBLICIDAD
Curicó Unido aseguró que "jamás nuestra intención fue señalar como culpables y responsables a la ANFP y su Directorio, como tampoco a la Gerencia de Competiciones, en todo lo que tuvimos que atravesar antes, durante y después del partido, ya que confiamos plenamente en su transparencia y siempre querer contribuir al desarrollo de un fútbol mejor".
"Queremos expresar las disculpas correspondientes, si nuestras declaraciones periodísticas las consideraron apuntadas o que hacían referencias a la ANFP y su Gerencia de Competiciones", concluye el escrito.
Cabe mencionar que el plantel dirigido por Martín Palermo está aislado por 11 casos positivos. Además, 26 tuvieron contacto estrecho con contagiados por coronavirus.
PUBLICIDAD
Revisa el comunicado de Curicó Unido:
PUBLICIDAD