Campeonato Nacional

Respira Colo Colo y se amarga la U: Así quedó la tabla tras la derrota de Coquimbo contra Antofagasta

La victoria "Puma" le dio vida al "Cacique", que quedó solo a un punto de los "Piratas" con la misma cantidad de partidos jugados. En tanto, los nortinos se alejaron de los azules en la lucha por entrar a Copa Libertadores.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:44

Deportes Antofagasta consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2020, rescatando tres puntos importantísimos para meterse en la pelea por entrar en la Copa Libertadores 2021.

Con este triunfo, los "Pumas", que venían de empatar con Santiago Wanderers por 1-1 en la fecha 25, lograron su primera victoria con Héctor Tapia en la banca y alcanzaron los 39 puntos, escalando momentáneamente hasta la cuarta posición de la tabla, quedando cerca de los puestos de clasificación a Copa Libertadores y alejándose de Universidad de Chile, que sigue con 35 unidades y que hoy debe jugar uno de sus dos partidos pendientes del torneo, cuando enfrente a la UC en el Clásico Universitario.

En tanto, Coquimbo Unido, que venía de caer como local ante O'Higgins por 3-0, perdió nuevamente la oportunidad de alejarse de Colo Colo en el fondo de la tabla y se mantuvo en el penúltimo lugar con 23 unidades, solo un punto arriba del cuadro albo pero con la misma cantidad de partidos, por lo que el partido entre ambos, pendiente de la fecha 24, podría marcar el devenir de ambos equipos en el resto del torneo.

En la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020 los "Piratas" visitarán a Huachipato el domingo 27 de diciembre en el Estadio CAP Acero a las 17:00 horas, mientras que los "Pumas" se medirán ante Unión Española el mismo día en el Estadio Santa Laura a las 10:30 horas.

Revisa acá la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020: