Primera

Se termina el año y estos son los jugadores que han decepcionado en el Campeonato Nacional

Diciembre significa época de evaluaciones, y en el fútbol chileno no se salva nadie. Algunos futbolistas de gran cartel simplemente no dieron la talla este 2020. ¿Quiénes serán?

No siempre los jugadores que llegan con un gran cartel logran cumplir con las expectativas de los hinchas, lo que se ha podido ver durante el transcurso del actual Campeonato Nacional 2020, y aquí en En Cancha te contamos quiénes no dieron la talla.

  • Nicolás Blandi

Colo Colo apostó por el delantero argentino para tomar el lugar de Esteban Paredes en el ataque. Sin embargo, el ex capitán de San Lorenzo no ha podido responder con lo que más sabe hacer, goles. En el actual torneo, Blandi sólo ha podido marcar en dos oportunidades y se ha visto relegado a la banca, siendo Javier Parraguez el elegido por Gustavo Quinteros ante la lesión del "Tanque".

  • Ronald de la Fuente

El lateral izquierdo sigue sin convencer a los hinchas albos, que cada vez que juega lo llenan de críticas en redes sociales. De la Fuente nunca ha podido replicar lo hecho en la Universidad de Concepción, que hizo que Colo Colo pusiera sus ojos en él. En este campeonato comenzó jugando, pero una lesión y su bajo rendimiento terminaron por sentarlo en la banca.

  • Ángelo Henríquez

El ex delantero del Manchester United vive una de las peores temporadas de su carrera y no ha podido ganar un lugar junto a Joaquín Larrivey en el ataque de la U. Incluso, Nicolás Guerra ha tenido más oportunidades. Henríquez sólo ha podido marcar un gol y no registra asistencias.

  • Roberto Gutiérrez

El experimentado delantero siempre ha respondido en los clubes donde ha pasado. Sin embargo, en el cuadro de Rancagua no ha podido dejar su marca este año, a pesar de tener un buen arranque de campeonato tras marcar cinco goles. El "Pájaro" ha perdido terreno y el nuevo DT, Dalcio Giovagnoli, trajo a Marcelo Larrondo como referente en ataque, tapando aún más al otrora artillero de la UC.

  • Harold Cummings

El defensor de Unión Española llegó con el cartel de ser mundialista con Panamá en Rusia 2018, pero no ha podido consolidarse como un hombre fuerte en la última línea de los hispanos. Además, convirtió un autogol en la derrota por 2-1 ante Colo Colo en Santa Laura, y las críticas ya caen sobre él.

  • Francisco Silva

El "Gato" se recuperó una fractura sufrida el año pasado y todo hacía pensar que volvería a sumar minutos en la UC, teniendo en cuenta que Ariel Holan lo pidió en su paso por Independiente de Avellaneda. Sin embargo, Silva no ha podido mostrar un buen nivel en el tiempo que tuvo dentro del terreno de juego y desapareció de las nóminas del DT argentino tras la eliminación ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana.

  • Gabriel Suazo

El lateral-volante zurdo ha sido uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Colo Colo, quienes casi todos los partidos le recriminan los balones perdidos y los pases errados. Si bien su principal función no es anotar goles, en sus 13 remates al arco sólo ha podido marcar en una oportunidad. También, registra una asistencia en el actual torneo.

  • Mauricio Pinilla

El caso de "Pinibomber" es distinto, debido a que ha estado lesionado gran parte del campeonato y tuvo un buen inicio, incluso, marcó un gol en el Clásico ante Deportes La Serena de la primera rueda. Sin embargo, la ausencia de Pinilla ha pesado en el extraño presente de Coquimbo, que lucha por no descender a Primera B y busca meterse en la final de la Copa Sudamericana.

  • Gastón Guruceaga

El arquero uruguayo llegó para ser titular bajo los tres palos de Palestino y tuvo buenas presentaciones al principio, pero poco a poco fue bajando el nivel tras conceder varios goles en los que pudo hacer algo más. El bajo nivel de Guruceaga provocó que José Luis Sierra se inclinara por Federico Lanzillota para cuidar el arco "árabe". Además, en el último partido ante Deportes Iquique ni siquiera estuvo en el banco de suplentes y acumuló ocho encuentros sin ser convocado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados