Se pierde un partido clave

Problemas para Deportes Iquique: Mauricio Zenteno recibió tres fechas de suspensión

El capitán de los "Dragones Celestes" fue expulsado en el duelo ante la UC e insultó en duros términos al árbitro César Deischler.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:32

Deportes Iquique sumó una muy mala noticia en su búsqueda por evitar el descenso a la Primera B, debido a que Mauricio Zenteno recibió tres fechas de suspensión tras ser expulsado ante la UC e insultar al árbitro César Deischer.

El capitán de los "Dragones Celestes" se dio cuenta de su error y pidió disculpas públicas por medio de las redes sociales del equipo para evitar una mayor sanción. Sin embargo, el arrepentimiento del formado en los "Cruzados" no dio sus frutos y la ANFP ratificó su castigo.

Con esto, Zenteno, que ya cumplió una fecha en el duelo ante O'Higgins en Rancagua, se perderá los encuentros ante Deportes Antofagasta y Colo Colo, uno de los rivales directos de los iquiqueños en su lucha por quedarse en Primera División.

Iquique marcha en el decimosexto lugar con 28 puntos, mientras que los albos se ubican en el decimoséptimo puesto con el mismo puntaje pero con peor diferencia de gol.

El encuentro ante el "Cacique" es válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional, pero desde la ANFP no han revelado la programación del partido por la gran cantidad de duelos suspendidos que aún restan por ponerse al día.

Además, los dirigidos por Cristián Leiva se encuentran comprometidos en la tabla ponderada, donde están últimos con 1,014.

Revisa a continuación la tabla ponderada del fútbol chileno:

Mauricio Zenteno pidió disculpas públicas tras ser expulsado en la derrota de Iquique ante la UC

Mauricio Zenteno fue uno de los responsables de la derrota de Deportes Iquique ante la Universidad Católica, debido a que fue expulsado en el primer tiempo del encuentro, cuando su equipo jugaba mejor que el líder del Campeonato Nacional.

El defensor central de los "Dragones Celestes" vio la tarjeta roja luego de pegarle un planchazo en el pecho a Fernando Zampedri a los 39 minutos. Acto seguido, increpó en duros términos al árbitro del cotejo, César Deischler. 

Luego de que consumara la victoria de los "Cruzados" con gol de Diego Valencia, Zenteno ingresó a la cancha del Tierra de Campeones para volver a insultar al juez del encuentro, lo que quedó registrado en el informe arbitral.

"Una vez finalizado el partido, el sr. Mauricio Zenteno ingresa al terreno de juego y me increpa diciendo, cito textual, "soy cagón conche..., te manejaron todo el partido cu... En Concepción me cobraste un penal que no era, conche...", indicó Deischer.

Por esa razón, el capitán de los iquiqueños usó las redes sociales para mostrar su arrepentimiento y pedir disculpas públicas al juez del compromiso, asegurando que no supo cómo manejar su enojo por la expulsión.

"Quiero expresar mis disculpas al señor César Deischler por lo señalado en el informe arbitral del partido frente a Universidad Católica. Manejé de mala forma mi frustración por una expulsión que no sufría hace cuatro años. Por eso quiero ofrecerle una sincera disculpa, por lo que expresé y por haberlo ofendido", sostuvo.

Además, Zenteno señaló que la forma en la que se expresó no es la manera en que un líder de un equipo debe comportarse. Además, expresó que siempre trata de tener una buena imagen para los niños, lo que se produjo en el encuentro ante la UC.

"Aquella actitud no es representativa de un capitán de un equipo, de mi forma de ser y mucho menos de los valores del club al que represento. Siempre trato de ser un ejemplo para niños y jóvenes, es por eso que decidí mostrar mi arrepentimiento ante una actitud que no se volverá a repetir", cerró.

Revisa a continuación el informe arbitral y las disculpas públicas de Mauricio Zenteno