
Unión La Calera recibió un duro golpe. Los "Cementeros" fueron multados por el brote de covid que hubo en el plantel durante el mes de diciembre, que obligó la ANFP a suspender varios de sus encuentros en el Campeonato Nacional.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, la Seremi de Salud le realizó un sumario al club y se detectaron varias irregularidades en las normativas sanitarias.
"Con respecto al sumario sanitario que estaba en curso, se aplicó una sanción de 150 UTM al club Unión La Calera, por incumplimiento de protocolos en el sitio de entrenamiento", señaló Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Quinta Región.
Con esta sanción, la sociedad anónima que administra el equipo adiestrado por el argentino Juan Pablo Vojvoda deberá cancelar una cifra equivalente a $7.646.7000.
¿En qué falló Unión La Calera?
En los datos recopilados por la investigación de la Seremi de Salud, "se constató que tenían un pozo sin autorización sanitaria, falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección".
Por su parte, desde La Calera aseguraron a través de un documento que ya resolvieron los problemas que provocaron el castigo económico tras el sumario de las autoridades sanitarias.
Asimismo, evitaron referirse a la investigación que continúa en curso tras la denuncia de suplantación de identidad del portero argentino Alexis Martín Arias en los exámenes PCR.
En lo deportivo, el próximo desafío de Unión La Calera será visitando a Deportes La Serena. El duelo será mañana, desde las 17:00 horas.







