Primera

Colo Colo y la U aburrieron y demostraron por qué pelean por no descender

En un partido de bajísimo nivel, con equipos timoratos y faltos de jerarquía, los dos clubes más populares del país empataron sin goles.

Colo Colo y la U jugaron un Superclásico 188 en el que la única misión que tenían, era ganar. Ambos necesitaban escapar del fantasma del descenso, pero como ha sido durante todo el Campeonato, llenaron de vergüenza a sus hinchas, firmando un deslucido 0-0. 

Hay que ponerse en la piel de los fanáticos de estos elencos, para calificar el partido. Seguramente, los millones de albos y azules que vieron el partido por TV, apagaron el artefacto rápidamente y deben haber quedado con ganas de no saber más por un buen tiempo.

Los de Universidad de Chile, sienten que, sin duda, dejaron escapar la histórica racha sin ganar en Macul. Lo pudieron ganar, pero Brayan Cortés lo evitó con una gran tapada tras remate de Pablo Aránguiz bien entrado en el segundo tiempo. Después, la desesperante falta de calidad de Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez, que entre ambos desaprovecharon la ocasión más clara de los de Dudamel, terminó por sepultar las esperanzas de, por fin, salir victoriosos de la cancha del mayor rival.

El hincha del "Popular", seguramente, debe haber sentido que veía a uno de los peores Colo Colo de los últimos años en un clásico, con jugadores poco agresivos, que no arriesgaron y casi no llevaron peligro al arco rival. Solo al final del encuentro, un remate de Gabriel Costa puedo desnivelar, pero desvío en inmejorable posición.

Estos antecedentes, no hicieron más que demostrar que se trata de dos equipos que, por merecimientos propios, luchan por no descender. Lejos están aquellos tiempos en que peleaban por títulos. Hoy, Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más millonarios de fútbol chileno, fueron cuadros sin aspiraciones, que solo defraudaron.

Sus técnicos, no se quedan atrás. Quinteros y Dudamel dieron todo el tiempo la impresión de estar con miedo, que más les importaba cuidar el cero y evitar un desastre mayor, pese a que el punto, al final de la temporada, puede terminar costándoles caro.

Jugando así, los millonarios equipos populares de nuestro fútbol, seguramente, sufrirán hasta el final para mantener la categoría. ¿Merecen seguir en Primera? por lo visto en la cancha de Macul, quedan muchas dudas.

Así fue el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados