Primera

El Superclásico trajo consecuencias: La U tiene su primera baja para los próximos partidos

El zaguero central Osvaldo González salió lesionado del encuentro ante Colo Colo y estará, al menos, dos semanas fuera de las convocatorias de Rafael Dudamel.

Universidad de Chile y Colo Colo no lograron sacarse diferencias y protagonizaron un deslucido empate sin goles en el Estadio Monumental.

En el encuentro, Osvaldo González asustó a todos tras salir lesionado a los 67' del partido. Siete minutos antes, "Rocky" se había doblado el tobillo izquierdo tras disputar un balón con Julio Barroso y quedó muy complicado.

Pese a ello, el zaguero central continuó jugando, pero pidió el cambio tras resentirse después de cometerle un foul a Ignacio Jara que le valió la amonestación. En esa jugada, el ex defensa de Universidad de Concepción y Toluca la sacó barata, ya que Roberto Tobar tranquilamente pudo haberle mostrado la tarjeta roja.

La lesión de González obligó a Rafael Dudamel a realizar movimientos en su defensa. Jean Beausejour ingresó en su lugar para ser el lateral izquierdo y Luis del Pino Mago pasó a jugar como defensa central.

Además, provocará que el venezolano deba meter mano en el equipo para los próximos encuentros porque Osvaldo González podría estar varios partidos afuera.

¿Cuánto estará afuera "Rocky"?

Osvaldo González quedó con el tobillo muy hinchado tras el encuentro disputado en Macul. Según se informó en el noticiero del mediodía de ESPN, "Rocky" tendría una esguince, situación que lo obligará a ausentarse, al menos por dos semanas si es que es de un grado leve.

De esta manera, González no podrá estar en los próximos encuentros de la U por el torneo, que serán determinantes en la lucha por no descender.

Los "Azules" se podrán al día en el torneo, el próximo domingo 24 de enero, recibiendo a Deportes Iquique en el Nacional. Luego, el viernes 29 de enero, visitarán a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados