Nadie puede negar que Coquimbo Unido ha corrido como un maratonista esta temporada. Los "Piratas", que llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana, realizaron viajes a Colombia, Argentina, e incluso a Paraguay para hacerlas de local, luego de una polémica generada desde la Conmebol.
Pero "todo tiene un límite", dijeron los coquimbanos hoy en un duro comunicado, en donde señalan que es inaudito jugar este miércoles ante Curicó Unido, teniendo en cuenta la larga seguidilla de partidos que ha debido sortear el cuadro de la Cuarta Región por su participación en el segundo certamen internacional más importante del continente.
PUBLICIDAD
Aparte del cansancio acumulado, el elenco coquimbano alega que no lo han dejado entrenar, y que siguen aislados por las autoridades pese a presentar sus PCR negativos. "Hoy a las 11:42 se enviaron todos nuestro resultados para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de nuestra cuarentena y así entrenar hoy a las 17:00", plantearon.
No obstante, eso no ocurrió: "Es por lo mencionado que consideramos que no se mantienen las condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente sólo entrenando el día anterior al encuentro".
PUBLICIDAD
El duelo ante los "Torteros" sigue programado para el miércoles a las 19:15, aunque habrá que esperar para ver si el ente rector de Quilín acoge la petición de suspensión.
Revisa a continuación el comunicado:
PUBLICIDAD