
El gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, se refirió a la polémica que vivieron ayer los "Piratas" al no recibir oportunamente el documento que les permitía levantar la cuarentena de la delegación que viajó a Buenos Aires para que pudieran entrenar de cara al partido contra Curicó de este miércoles.
En conversación con Radio Agricultura, Morales explicó que la suspensión de los partidos que sufrieron en el Campeonato se dio "porque las bases de la competencia así lo establecían. Acá no hay una solicitud, nos amparamos en la normativa que dice el reglamento".
De todas formas, el dirigente puntualizó que "nosotros en ningún momento hemos salido a hablar de que estamos en contra de la programación, todo lo contrario, creo que es una consecuencia producto de la campaña histórica que hicimos para nuestro club en una copa internacional".
"En ningún momento hemos salido a hablar en contra de esta programación, pues sabíamos que se podía venir así y estábamos dispuestos. Tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hemos dichos que vamos a jugar donde sea, cuando sea y en la regularidad que sea y que vamos a lograr el objetivo. Aquí lo que a nosotros nos complica, nos molesta, es cuando uno hace las cosas bien y no tiene la consecuencia esperada", añadió el gerente aurinegro.
Por lo anterior, Morales fue enfático en decir que "lo quiero explicar con actos, he escuchado en otras radios que Coquimbo Unido quiere sacar ventajas, las palabras se las lleva el viento, pero los actos no, los hechos no. Nosotros cuando perdimos contra Defensa y Justicia teníamos un vuelo el día domingo a las 3 de la tarde, pero llegó un momento en que nos sentamos con el cuerpo técnico y dijimos 'ojo, hay que enfrentar el Campeonato Nacional ¿Qué hacemos?'. Adelantamos el vuelo a la 01:00 horas del día domingo".
"Con los jugadores muy destruidos, porque claramente tenían una ilusión muy grande, nos subimos al avión, a las 04:00 de la mañana estábamos en Santiago, a las 05:00 de la mañana estábamos tomando nuestros exámenes PCR a toda la delegación para poder entrenar el día lunes. A las 11:00 de la mañana del día lunes la ANFP ya tenía conocimiento de todos los resultados negativos de la delegación y eran las 18:00 horas y todavía no nos respondían", agregó.
En esa línea, el directivo sostuvo que "todo el día nos decían 'va a llegar el documento que les va a levantar la cuarentena', corrimos tres veces el entrenamiento y ahí está nuestro comunicado, no hemos salido a hablar de la programación porque es consecuencia del momento histórico al que llegamos. Estamos hablando de que nos están haciendo disputar un partido y nosotros íbamos a tener eventualmente, porque ayer a las 6:30 de la tarde seguíamos en cuarentena, eventualmente podíamos llegar con un entrenamiento o sin entrenar a un partido y ahí no hay equidad deportiva".
"Entonces cuando uno trabaja y se esfuerza para lograr ciertas cosas y tiene que golpear la mesa para conseguirlo, es lo que molesta. No es la programación que se nos viene. Por qué si a las 11:00 de la mañana tienen un correo formal dirigido, tienen que esperar hasta que haya un comunicado para levantar la cuarentena", argumentó Morales.
Por ello, el gerente general del club manifestó que "nosotros queremos hacer las cosas bien, entonces no íbamos a romper ningún protocolo independiente de que teníamos el resultado negativo de todos nuestros jugadores. Pero nosotros queríamos recibir un documento que nos permita ir a entrenar tranquilos, prepararnos de forma tranquila para un encuentro tan importante como el del miércoles, yo jamás representando a esta institución decidiría romper una burbuja sanitaria y mandar a entrenar a jugadores que están en cuarentena. Por eso es que a las 05:00 de la mañana del domingo estábamos tomando los exámenes".
Coquimbo Unido comenzará mañana una seguidilla de seis partidos en 16 días donde se pondrá al día con el Campeonato Nacional. El primero de esos duelos será este miércoles a las 21:30 horas ante Curicó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el sábado 23 de enero jugará a las 18:00 horas contra Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo clave en la lucha por no descender.