Primera

Everton confía en las dos semanas de descanso para cumplir sus objetivos en el Campeonato Nacional

Los "Ruleteros" no se han salvado del todo del peligro de descender, pero también luchan por meterse en un torneo internacional.

Everton de Viña del Mar se prepara para un "parón" de dos semanas tras empatar con la UC en San Carlos de Apoquindo, donde el entrenador Roberto Sensini buscará recuperar a los jugadores que se encuentran lesionados.

"Boquita" conversó con El Mercurio de Valparaíso sobre el descanso que tendrán antes de encarar la recta final del Campeonato Nacional, el cual se retomará en la fecha 32 cuando los equipos con partidos pendientes se pongan al día.

"Todavía no sabemos la fecha exacta de cuando volvamos a jugar ante Palestino. La planificación es eso, tratar de recuperar a los jugadores que no están con nosotros, que son varios y son importantes. Y a partir de ahí, mirar lo que queda en los últimos tres partidos, donde nos jugamos mucho en todo aspecto. Mirando para arriba y mirando un poco para abajo", señaló.

Sobre la misma línea, Sensini explicó que buscarán ganar los últimos tres partidos que les restan a los "Ruletereros", donde se enfrentará a los árabes en Viña del Mar, a Coquimbo Unido como visitante y Huachipato en el Sausalito.

"Quedan nueve puntos y para nosotros son válidos los nueve puntos. Hay que buscarlos, hay que lograrlos, hay que ganarlos. Después de dos días de descanso (tras el partido ante la UC) vamos a poner la cabeza en el día que nos toque jugar, llegar de la mejor manera y prepararnos para ir a buscar esos tres puntos valiosos", agregó.

Everton marcha en el décimo lugar en el torneo anual con 40 puntos, a uno del último clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile. En tanto, en la ponderada los viñamarinos se ubican en el decimotercer puesto con 1,241 de puntaje.

Revisa a continuación la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados