Primera

¿Qué tienen que hacer Colo Colo y la U para mantenerse en Primera División?

El "Cacique" está en la antepenúltima posición de la tabla anual. En tanto, los "Azules" están en la misma ubicación, pero en la ponderada.

Colo Colo y Universidad de Chile tienen como gran objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del Campeonato Nacional para mantenerse en Primera División.

El "Cacique" ha tenido una campaña para el olvido. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se ubica en la antepenúltima posición de la Tabla Anual, con alto riesgo de descender.

En tanto, en los "Azules" padecen el rendimiento del torneo de 2019 y existe preocupación, ya que también están en la antepenúltima ubicación, pero en la Tabla Ponderada.

¿Qué necesita Colo Colo y la U para mantenerse en Primera División?

Los albos tienen muchas posibilidades de quedar en el último lugar del torneo cuando se disputen todos los partidos pendientes, debido a que Coquimbo Unido aún tiene que disputar cuatro encuentros y Deportes Iquique tres compromisos.

Pero en Macul hay esperanza, ya que Colo Colo debe jugar dos partidos atrasados, uno de ellos ante los "Piratas". Además, aún deben enfrentarse ante los "Dragones Celestes" en el Tierra de Campeones. En este momento, el "Cacique" debe disputar el partido por la permanencia, ya que los iquiqueños descenderían por la acumulada.

La U tiene una ventaja de siete puntos sobre Universidad de Concepción y 14 sobre Deportes Iquique en la Tabla Ponderada. Esto les permite estar tranquilos porque es muy difícil que caigan en la posición de descenso directo.

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel tiene chances de jugar la promoción, pero para eso, los "Dragones Celestes" tendrían que ser los últimos en ambas tablas. Si se produce eso, la lista correrá en los promedios y la U será perjudicada.

Eso sí, los estudiantiles dependen de sí mismos. Para evitar jugar el partido de definición deben escalar una casilla en la ponderada. Para eso, necesita que La Serena sume a lo más un punto en los próximos cuatro partidos, ya que ponderan al 100%.

Actualmente, Curicó Unido aventaja por seis unidades a Universidad de Chile. Aún deben enfrentarse en la penúltima fecha, la U necesita un triunfo y que los dirigidos por Martín Palermo se caigan para desplazarlos.

Finalmente, Deportes Antofagasta le lleva 10 puntos de distancia, pero la U aún debe disputar dos partidos y todavía deben medirse en la última jornada del torneo.

El sábado 23 de enero, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, desde las 18:00 horas. Un día después, Universidad de Chile hará lo mismo con Iquique en el Estadio Nacional, desde las 19:15 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados