Primera

Juan Sánchez Sotelo reveló el gran cambio que hizo Juan Luvera en el camarín de Huachipato

El delantero "acerero" expresó que el equipo ha logrado recuperar la confianza, lo que le ha permitido ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores.

Huachipato ha tenido un irregular rendimiento durante gran parte del Campeonato Nacional, lo que ha comenzado a cambiar desde la llegada de Juan Luvera al banquillo de los "acereros".

El goleador de los de Talcahuano con 14 tantos en el Campeonato Nacional, Juan Sánchez Sotelo, reveló al Diario de Concepción que la salida de Gustavo Florentín fue clave en el buen rendimiento que han mostrado en las últimas fechas, que los tiene muy cerca de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Juan (Luvera) se volvió muy cercano a los jugadores y trata que todos estemos contentos. Ayudó a muchos a recuperar el nivel, nos dio mucha confianza en creer en nosotros mismos y eso se está reflejando. El delantero necesita de eso y de ayuda de los compañeros, y cuando todo se empieza a encaminar, los resultados acompañan. El equipo ha crecido y mejorado en todas sus líneas", sostuvo.

Además, el delantero de 33 años agregó que el nuevo cuerpo técnico le dio un cambio de aire al equipo, lo que para él es algo normal cuando se produce un cambio tan grande como el que vivió Huachipato hace un par de semanas.

"Están saliendo todos los goles y entrando todas las situaciones que tenemos. Y menos mal que se nos dio ahora en esta etapa definitoria. Siempre pasa que se mejora cuando hay un cambio. El fútbol tiene este tipo de cosas", indicó.

El receso por los partidos pendientes

Por otro lado, Sánchez Sotelo se refirió al "parón" que tendrá el Campeonato Nacional, que se reanudará en la fecha 32 luego de que se jueguen todos los partidos pendientes, y señaló que les viene bien el "descanso".

"Ante la Unión Española tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos pasó factura la seguidilla de partidos. Por ahí se corta el envión ahora que andamos bien, pero Juan (Luvera) tendrá dos semanas para trabajar y complementar sus ideas, ya que ha tenido poco tiempo para entrenar con nosotros. El receso viene bien", destacó.

Por último, el atacante trasandino tuvo palabras para la ilusión que tienen de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores, luego de la buena racha de triunfos que traen hace dos encuentros.

"Este grupo aspira a más, pero me gusta ir paso a paso. No estamos ahora para Copa Libertadores ni antes éramos los peores. Encontramos confianza y un rumbo, pero faltan partidos y en la tabla estamos muy juntos todos. En todo caso, este es el camino a seguir", cerró.

Huachipato marcha en el sexto lugar con 43 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y están a uno de Palestino, que se estaría quedando con el último cupo al máximo certamen continental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados