Primera

Con Colo Colo y la U expectantes: Los duros desafíos que enfrentarán Coquimbo Unido y Deportes Iquique

Los "Piratas" y los "Dragones Celestes" todavía deben disputar varios encuentros para ponerse al día en el torneo.

La pelea por no descender a Primera B continúa muy reñida. Pese a que Colo Colo tomó un respiro tras derrotar de forma agónica a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, todavía no tiene abrochada la permanencia en Primera División.

Los "Albos" aumentaron su ventaja sobre los "Piratas" y Deportes Iquique, no obstante, estos últimos aún tienen chances de alcanzarlos y por qué no de superarlos.

"Aurinegros" y "Dragones Celestes" son los equipos que deben disputar más partidos pendientes en el Campeonato Nacional. Ambos clubes tendrán una ráfaga de duelos, donde están obligados a sumar, de lo contrario continuarán en zona de riesgo.

A Coquimbo e Iquique se les viene un duro calendario

La ANFP decidió suspender varios duelos de Coquimbo por su participación en la Copa Sudamericana. Tras despedirse del torneo a manos de Defensa y Justicia, los dirigidos por Juan José Ribera igualaron con Curicó Unido y cayeron ante el "Cacique".

Sin embargo, aún tienen la posibilidad de reivindicarse. Pero no será fácil, ya que se enfrentarán a Unión Española, Universidad de Chile, Iquique y Cobresal en 9 días y con varios viajes entremedio.

En tanto, los "Dragones Celestes" tuvieron un brote de covid en su plantel y el ente rector del fútbol chileno tomó la determinación de postergar varios duelos por precaución.

La escuadra adiestrada por Cristián Leiva está a cinco puntos de Colo Colo, pero con dos partidos menos. En el Norte hay mayor urgencia de sumar porque son los colistas de la tabla ponderada.

Al igual que Coquimbo, se le presenta un fixture muy exigente. Esta tarde visitarán a Universidad de Chile y luego se medirán ante Unión La Calera y ante los "aurinegros", en lo que será una verdadera final. Los nortinos tendrán los tres duelos en ocho días.

Cabe mencionar que Colo Colo y la U estarán pendientes de lo que haga Coquimbo e Iquique. Los "Albos" pretenden que sus rivales directos enreden puntos y los "Azules" esperan que Iquique sume puntos y escale en la tabla anual, de lo contrario la lista comenzará a correr en la ponderada y serán perjudicados.

Con estos partidos, Coquimbo e Iquique se pondrán al día en el Campeonato Nacional:

Domingo 24 de enero: Universidad de Chile vs. Deportes Iquique - Estadio Nacional (19:15 horas)

Martes 26 de enero: Unión Española vs. Coquimbo Unido - Santa Laura (20:00 horas)

Jueves 28 de enero: Unión La Calera vs. Deportes Iquique - Nicolás Chahuán (20:00 horas)

Viernes 29 de enero: Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile - Francisco Sánchez Rumoroso (19:00 horas)

Lunes 1 de febrero: Deportes Iquique vs. Coquimbo Unido - Tierra de Campeones (21:00 horas)

Jueves 4 de febrero: Coquimbo Unido vs. Cobresal - Francisco Sánchez Rumoroso (20:00 horas)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados