Primera

Respira Colo Colo: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el empate entre la U y Deportes Iquique

Los "Dragones Celestes" tenían una gran oportunidad de acercarse a los albos, quienes lo suceden en la clasificación.

Universidad de Chile y Deportes Iquique empataron 2-2 en un entretenido encuentro válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los azules buscaban un triunfo que los dejara en zona de Copa Libertadores, mientras que los "Dragones Celestes" necesitaban los tres puntos por su complicada posición en la Tabla de Posiciones y la Tabla Ponderada.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no estuvieron cómodos en los pastos del Estadio Nacional. Si bien Simón Contreras los había adelantado en la primera fracción, Matías Donoso y Hans Salinas dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo. Sin embargo, la U consiguió el empate con un postrero gol de Ángelo Henríquez en la última jugada del partido.

Con este resultado, el "Romántico Viajero" desplazó a Curicó Unido y se ubicó en la séptima ubicación del Campeonato Nacional con 42 puntos. Actualmente, están en puestos de Copa Sudamericana y a dos unidades de su gran anhelo: la Copa Libertadores.

Por otra parte, los adiestrados por Cristián Leiva no pudieron despegarse del colista Coquimbo Unido y se mantuvieron en la decimoséptima posición con 31 unidades. Por encima de ellos, se encuentra Colo Colo (33) y Audax Italiano (36). 

Revisa la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados