Fútbol Chileno

Partidos claves por el título y el descenso: La programación de la semana en el Campeonato Nacional

Entre lunes y viernes se disputarán varios duelos pendientes que podrían definir la lucha en ambos extremos de las tablas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:38

El Campeonato Nacional se sigue poniendo al día con varios partidos que estaban pendientes por diversos motivos. Entre el lunes 25 y el viernes 29 de enero se llevarán a cabo cuatro duelos válidos por las jornadas 23, 25, 28 y 29, donde Coquimbo Unido tendrá que disputar dos partidos en cuatro días.

El cuadro "Pirata" tiene un complejo fixture después de haber quedado eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, ya que es el equipo que más partidos debe en el Campeonato, y actualmente, se encuentra en zona de descenso.

Pero quien le dará el vamos a la semana será el líder y bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. Esto porque los "Cruzados" reciben esta jornada a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo con la opción de estirar su ventaja en la cima a seis puntos de su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

Mientras que el martes 26, Coquimbo visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura. Tres días más tarde el "Barbón" recibirá a Universidad de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región.

Por su parte, el sublíder, Unión La Calera, enfrentará al penúltimo de la Tabla de Posiciones y colista de la ponderada, Deportes Iquique, el jueves 28, a las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Cabe destacar que el sábado y domingo también se jugarán partidos pendientes. 

Revisa a continuación la programación de los partidos de la semana en el Campeonato Nacional:

Lunes 25 de enero: Universidad Católica vs. Palestino | 20:00 horas | Fecha 23

Martes 26 de enero: Unión Española vs. Coquimbo Unido | 20:00 horas | Fecha 28

Jueves 28 de enero: Unión La Calera vs. Deportes Iquique | 20:00 horas | Fecha 25

Viernes 29 de enero: Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile | 19:00 horas | Fecha 29