Primera

Rubén Farfán reveló charla del plantel de Coquimbo con Matías Cano tras derrota ante Colo Colo

El delantero contó cómo estaba el meta "Pirata" luego de la caída en el Estadio Monumental.

El delantero de Coquimbo Unido Rubén Farfán le bajó el perfil a la situación que vivió su compañero Matías Cano en el partido ante Colo Colo, donde se quedó dentro del terreno de juego del Estadio Monumental por varios minutos luego de que el árbitro Héctor Jona diera el pitazo final al encuentro en el que el "Cacique" se quedó con el triunfo de forma agónica.

En conversación con Pelota Parada de TNT Sports, Farfán señaló que "la verdad es que después yo vi que Mati se queda ahí y sabemos que dolió mucho el partido, era un rival directo y después hablamos que esto depende de nosotros, no podemos seguir lamentándonos, nos puede costar caro".

"Esto hay que sacarlo lo más rápido posible adelante, tenemos las armas necesarias, tenemos grandes jugadores, esto lo sacamos entre todos, no hay que lamentarse más. Tenemos partidos muy seguidos, mañana jugamos (contra Unión Española), así que no podíamos mucho lamentarnos, y esto hay que sacarlo lo más rápido, esto depende de nosotros", añadió el exjugador de Universidad de Chile.

Respecto de la lucha por evitar del descenso, el jugador formado en Unión La Calera expresó que "lo estamos viviendo al máximo, sabemos lo que estamos jugando y esto depende de nosotros. El plantel, el cuerpo técnico y la institución estamos más unidos que nunca. Tenemos tres partidos menos, pero no podemos aferrarnos a eso. Tenemos que salir a buscar los partidos y dejar de cometer errores que nos cuestan caro".

La espina de Copa Sudamericana

Por último, el atacante de 29 años habló sobre la final de la Copa Sudamericana, donde el equipo que eliminó a los "Piratas", Defensa y Justicia, se consagró campeón al derrotar por 3-0 a Lanús el pasado sábado, justo cuando los aurinegros iniciaban el segundo tiempo contra el "Cacique".

Ante ello, Farfán sostuvo que "cuando supe que salió campeón Defensa y Justicia sentí un poquito de rabia, pienso que podríamos haber hecho historia. Pero también feliz por haber quedado eliminado con el equipo campeón. Felicidad para ellos no más, saber que se pueden hacer muchas cosas y cumplir sueños, así que esperemos terminar bien este campeonato y ojalá poder clasificarnos a una copa internacional".

Coquimbo Unido se enfrentará este martes a las 20:00 horas a Unión Española en el Estadio Santa Laura en un partido pendiente de la fecha 28 del Campeonato Nacional, el cual se pospuso por la participación de los "Piratas" en el certamen continental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados