
Deportes Iquique visita este jueves 28 de enero a Unión La Calera, donde deben sumar una victoria ante el cuadro "Cementero" para seguir con vida en su lucha por no perder la categoría y mantenerse en la Primera División.
La tarea no será sencilla para el cuadro que dirige Cristián Leiva, debido a que perdieron a su principal figura de los últimos encuentros, Hans Salinas. El lateral izquierdo sufrió un microdesgarro en el empate 2-2 con la Universidad de Chile y no podrá estar presente en el trascendental encuentro.
"Me acabo de hacer un examen y me salió un pequeño desgarro, así que estoy descartado para este partido, trataré de volver lo antes posible, para estar en los últimos partidos y ahí podamos definir la permanencia", indicó a La Estrella de Iquique.
Además, el ex Cobresal y Deportes La Serena se refirió al encuentro ante La Calera, donde se mostró consciente que los "cementeros" necesitan un triunfo para alcanzar a la UC en el primer lugar de la tabla.
"No nos sirve empatar, nos sirve ganar. Vamos a tratar de ir por esos tres puntos. (La Calera) es un rival duro, porque está luchando el campeonato, estamos peleando los dos equipos cosas totalmente diferentes. Ellos van a salir a proponer y nos van a dejar espacios, donde nosotros tenemos que ser inteligentes y saberlos aprovechar", agregó.
La presencia de Salinas es clave en el esquema del "Flaco", debido a que sido el capitán por la ausencia de Mauricio Zenteno y ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos de los "Dragones Celestes".
Sin embargo, Leiva podrá contar con la presencia de Zenteno, debido a que cumplió las tres fechas de suspensión tras ser expulsado en el duelo ante la UC por un "planchazo" en el pecho a Fernando Zampedri.
El duelo entre Deportes Iquique y Unión La Calera está programado para mañana a las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Cabe recordar que el encuentro es válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.