Audax Italiano y la Municipalidad de La Florida están en pie de guerra luego de que se conociera que el Estadio Bicentenario va a ser utilizado como centro de vacunación a partir del próximo miércoles 3 de febrero, por lo que los "Tanos" anunciaron que denunciarán a la autoridad por no cumplir con la instalación de una carpeta para proteger el gramado de la cancha.

A través de un comunicado colgado en sus redes sociales, los itálicos explicaron que el municipio "no ha instalado la carpeta específicamente comprometida y han ingresado a la cancha personas y elementos contundentes que están destruyendo el pasto sintético que como bien se sabe tiene un alto valor económico".

PUBLICIDAD

"Audax Italiano iniciará la acción civil pertinente destinada obtener la reparación del daño emergente y lucro cesante causados. Sin perjuicio de ello, hacemos un llamado al Alcalde Subrogante (Daniel Reyes) para que cumpla con aquello que formalmente por escrito se comprometió para que honre su palabra, y para que no se continúe dañando el Estadio que tantos esfuerzos y recursos ha significado para mantenerlo en óptimas condiciones para servicio del fútbol chileno y de la comunidad floridana en general", añade el escrito.

Rodolfo Carter arremetió contra Lorenzo Antillo

Ante dicha situación, el edil floridano, Rodolfo Carter, conversó con EnCancha y señaló que "el proceso de vacunación empieza el día miércoles y nosotros tenemos contemplada la instalación de una cubierta. Yo no quiero tener conflicto con los dueños de Audax, que de verdad están absolutamente extraviados respecto del sentir de la comunidad nacional y de La Florida en particular".

PUBLICIDAD

"Permanentemente organizan conciertos, por los cuales cobran, una actividad legítima, donde han entrado 25 mil personas la última vez con Maroon 5. Hoy día cuando se trata de salvar vidas y donde además la municipalidad tiene los servicios contratados para poner una carpeta para proteger el pasto sintético, la verdad no se entiende este comentario", agregó el jefe comunal.

En esa línea, el político indicó que la actitud de Audax "es de muy mal gusto, yo prefiero no entrar en esta polémica, será la opinión pública la que juzgará el ánimo de lucro permanente que ha tenido la sociedad anónima que es dueña de Audax Italiano. No entiende nada, el estadio no les pertenece, el estadio le pertenece a la autoridad y si ellos quieren ir a tribunales, ahí nos encontraremos, junto a los vecinos".

PUBLICIDAD

Respecto de la denuncia, Carter indicó que "siguiendo el lenguaje más deportivo, es la del picado, es la del picado. Ellos no querían entregar la cancha. Ellos saben que están obligados, si el estadio es municipal. Es un club que ha lucrado permanentemente, no con la actividad deportiva solamente, sino que con conciertos".

"Tuvimos hace poco más de un año un concierto con La Polla Records que terminó con saqueos en todo el barrio y con daños en el estadio y la verdad que Audax Italiano no se hizo responsable de nada, pero de lo que sí se hizo responsable es de cobrar las entradas y de quedarse con las utilidades. Y hoy día, donde la gente de La Florida tiene que vacunarse, queremos usar el recinto que le pertenece a todos los floridanos, Audax empiece con estas excusas que son francamente muy lamentables", añadió el edil.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, Carter manifestó que "me deja bien impresionado porque no conocía esas declaraciones (anuncio de denuncia) y deja muy mal pie al club. Yo lo lamento, es no entender nada, es bastante ridículo lo que están haciendo porque no solo es desinformado, sino que es como el gigante egoísta, pero con una sola diferencia, que el gigante egoísta no dejaba entrar nadie a su jardín y en este caso es el jardín de todos los floridanos".

"El Estadio Bicentenario se va a llamar ahora Espacio Esperanza y mientras eso dure, vamos a hacer uso porque es lo que corresponde. Me sorprende, me golpeas con la noticia, yo en otras ocasiones he reaccionado con más rabia porque la prepotencia permanente de los dueños de Audax con la comunidad, cuando organizan sus actividades, los costos de los platos rotos los pagan los ciudadanos, me indigna", agregó el alcalde.

PUBLICIDAD

Finalmente, la máxima autoridad de La Florida enfatizó que "lo encuentro penoso, penoso en términos humanos. Si Audax y sus abogados quieren litigar en un juicio imaginario, que sigan como el gigante egoísta, peleando solos. Nos veremos en tribunales, pero yo tengo claro que ese estadio le pertenece a los floridanos, ni al alcalde, ni al señor (Lorenzo) Antillo. Le pertenece a la gente y no hay ninguna causa más importante en Chile y en La Florida que vacunar rápidamente a la gente".

Revisa acá el comunicado de Audax Italiano:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña