Primera

Sonríe la UC: Unión Española igualó ante Audax Italiano y se estancó en el tercer lugar

Los dirigidos por Ronald Fuentes desaprovecharon a la oportunidad de alcanzar a Unión La Calera tras empatar 2-2 ante los "Itálicos" en La Florida.

Audax Italiano y Unión Española animaron la versión 148 del Clásico de Colonias en el Campeonato Nacional e igualaron 2-2 en el Bicentenario de La Florida. 

El primer tiempo fue dominado en su mayoría por la visita en La Florida y la apertura de la cuenta no se hizo esperar. A los 5 minutos, Ronald González corrió el tramo final de la banda izquierda y asistió a Mauro caballero, quien apareció desde atrás de la defensa audina, y con un certero golpe dejó sin opciones a Joaquín Muñoz.

Ambas escuadras siguieron intentando buscar el gol en un partido que Unión se alzaba de mejor manera solo por una nariz. Ya en el complemento, Rodrigo Holgado aprovechó un rebote y puso el empate de cabeza a los 57'. Tras la igualdad, Diego Sánchez tuvo que salvar a su equipo en dos oportunidades de los ataques de mediana distancia de Audax.

Pero a los 70 minutos, los mejores pasares de los locales terminaron abruptamente con la consolidación de Palacios como la figura del encuentro. Desde fuera del área y con toda la defensa local en frente, el artillero sacó un disparo bajo desde el circulo medio que se coló al lado del palo derecho de Muñoz, decretando el 2 a 1.

Justo cuando se cumplió el tiempo reglamentario, José Leguizamón tocó el balón con la mano y el árbitro José Cabero cobró la pena máxima a favor de la visita. Iván Ledezma cambió el penal por gol y selló el 2 a 2 definitivo.

Con el punto obtenido, Unión llegó a 46 unidades, quedando a 2 de Unión La Calera, que tiene dos partidos menos, y a 5 del solitario líder, Universidad Católica. En la otra parte de la tabla, Audax quedó muy cerca de la zona de descenso, en el decimoquinto puesto, con 30 puntos, a 4 de Coquimbo y 5 de Colo Colo.

Para el próximo partido, el equipo de Ronald Fuentes tendrá que visitar a Palestino, el lunes a las 10:30 horas, con la misión de seguir sumando de a tres para afirmarse en la clasificación a Libertadores y seguir a la caza de la UC. Mientras, los audinos viajarán al norte para enfrentar a Cobresal este viernes al mismo horario que el encuentro de los hispanos.

Sigue el partido EN VIVO a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados