Primera

La UC, Colo Colo y Everton a la cabeza: las 5 figuras de la fecha 25 del Campeonato Nacional

Este lunes terminó la jornada más reciente del fútbol nacional y dejó a cinco jugadores como los máximos astros de la fecha.

El Campeonato Nacional 2021 sigue avanzando y ya concluyó su fecha 25, que dejó varios partidos interesantes con resultados que comienzan a definir qué zona de la tabla peleará cada equipo y donde siguen emergiendo nuevas figuras.

La jornada estuvo marcada por los triunfos de equipos que están luchando por alejarse de la zona de descenso y también por elencos que pelean el título, lo que vuelve cada vez más atractivo el torneo. Por eso, en En Cancha revisamos los cinco jugadores que se convirtieron en la figura de la fecha.

1.- Bryan Carrasco

El "Velociraptor" marcó uno de los tantos del triunfo de Palestino sobre Audax Italiano por 3-2. Además, dio las asistencias para los goles de Carlos Villanueva y Nicolás Berardo, los que le permitieron a los "Baisanos" sumar tres puntos valiosos y alejarse de los puestos de descenso y de promoción, tomando un poco de aire de cara a la recta final del torneo.

2.- Fernando Zampedri

Universidad Católica sufrió para doblegar a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, donde los hispanos estuvieron muy cerca de llegar al empate cuando el marcador estaba 1-0. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, apareció el "Toro" para poner el 2-0 con un certero cabezazo tras un tiro de esquino y cimentar el triunfo "Cruzado", que le permite a la UC ser el único escolta de Colo Colo.

3.- Óscar Opazo

Después de muchos partidos con un nivel alejado de su mejor rendimiento, el "Torta" volvió a recordar aquellas jornadas que lo llevaron a ser parte de La Roja. En un duelo en el que Colo Colo tuvo que tener paciencia para vencer a Huachipato, el lateral derecho fue la llave del gol: entregó la asistencia para Marcos Bolados y lanzó el centro que terminó en el penal de Benjamín Gazzolo.

4.- Julio Barroso

Everton se quedó con el triunfo sobre Universidad de Chile en un duelo en el que la U sufrió la expulsión de Camilo Moya recién iniciado el cotejo, lo que provocó que la defensa "Ruletera" no pasara mayores complicaciones. Pese a ello, cada vez que fue un poco exigida, Julio Barroso emergió desde el fondo para alejar el peligro. Además, el "Almirante" aumentó su notable invicto contra los azules, cuadro ante el que no cae hace 19 encuentros: tres con O'Higgins, 14 con Colo Colo y 2 con Everton.

5.- Facundo Castro

El delantero de O'Higgins fue el autor del único gol del "Capo de Provincia" en el triunfo por 1-0 sobre Santiago Wanderers, cortándole un invicto de cinco partidos a los "Caturros" y que sirvió para que los rancagüinos se despegaran de la zona de promoción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados