Primera

Antofagasta se metió en zona de copas internacionales tras derrotar a un complicado Huachipato

Los "Pumas" se quedaron con el triunfo con solitaria anotación de Ariel Uribe a los 37 minutos y se metieron en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Deportes Antofagasta consiguió un ajustado triunfo por la cuenta mínima ante un complicado Huachipato en el comienzo de la fecha 26 del Campeonato Nacional y se metió de lleno en la zona de clasificación a los torneos internacionales.

Los "Pumas" se pusieron en ventaja a los 37 minutos por medio de Ariel Uribe, quien convirtió un verdadero golazo para batir al joven Martín Parra. El volante nortino sacó un zurdazo desde fuera del área y sorprendió a la promesa de los "Acereros", que no pudo hacer nada para evitar la apertura de la cuenta.

De ahí en más, el cuadro de Talcahuano se lanzó por el empate, pero se encontraron las buenas atajadas de Ignacio González. El arquero de los "Pumas" fue vital con sus notables intervenciones sobre el final del partido para mantener la ventaja.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta alcanzó el sexto puesto con 35 puntos y se estaría quedando con uno de los cupos a la Copa Sudamericana, mientras que Huachipato se hunde en la tabla de posiciones, debido a que se ubica en el decimoquinto lugar con 23 unidades y están a uno de quedar en zona de descenso directo a la Primera B.

Así fue el minuto a minuto del partido Huachipato vs Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados