Clásico Porteño

Figura de Everton calienta el Clásico Porteño y le envía recado a Santiago Wanderers

Este sábado se jugará el compromiso más importante de la V Región y Maximiliano Cerato habló fuerte y claro, asumiendo el favoritismo de los "Oro y Cielo".
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:18

Santiago Wanderers y Everton vuelven este sábado a verse las caras en el Estadio Elías Figueroa Brander. En Valparaíso se jugará una nueva versión del Clásico Porteño que tiene a dos equipos con realidades muy diferentes. Mientras los locales luchan desesperadamente para intentar evitar el descenso a Primera B, los de Viña del Mar, quieren afianzarse en zona de Copa Sudamericana. 

Un cotejo que siempre prende a la quinta región. Y sin duda, uno que sabe de estos compromisos es el delantero argentino Maximiliano Cerato, quien asumió que es su escuadra la que buscará asumir el protagonismo, para demostrar que por algo, ambos cuadros viven en polos opuestos. 

El experimentado atacante, que ya sabe de triunfos ante el tradicional rival, comenzó señalando que "en los clásicos no es cómo llega cada uno, son partidos especiales, partidos aparte que hay que ganarlos. Ojalá podamos jugar bien, pero si no es así, ganar el partido como lo hicimos en el último clásico de local, con mucha autoridad, porque significa seguir luchando por los objetivos que tenemos". 

"Vamos a demostrar que somos superiores a Wanderers"

Además, "Maxi", enfatizó que "los números están y marcan una tendencia de que los últimos clásicos han sido a favor nuestro, y ojalá sigamos así. Vamos a entrar a la cancha a demostrar que somos superiores a Wanderers. Esa es una tarea de nosotros y para eso trabajamos. Ojalá podamos hacer un gran partido, ya nos ha tocado ir allá y dar un golpe de autoridad". 

Respecto de volver a jugar en Playa Ancha, Cerato indicó que "conocemos de qué se trata, con inteligencia y mucha responsabilidad vamos a ir a pegar el golpe y tratar de mantener esa estadística a favor nuestro". 

Cabe destacar que el compromiso entre Santiago Wanderers vs Everton se va a disputar a contar de las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Elías Figueroa Brander. Según informó el "Decano", las 9.500 localidades dispuestas para este cotejo, ya están agotadas. 

La gran ovación que recibió Ben Brereton tras su golazo a Venezuela