Primera

Unión La Calera consiguió un cómodo triunfo ante Ñublense y van a la caza de Colo Colo

Los "Cementeros" consiguieron un triunfo vital para seguir luchando por el título, mientras que los "Diablos Rojos" se complican en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Sudamericana.

Unión La Calera sigue más vivo que nunca en la lucha por el título del Campeonato Nacional y se lanzó a la caza del líder, Colo Colo, tras vencer en condición de visita a Ñublense, cuadro que se comenzó a alejar de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los "Cementeros" no sintieron la presión de visitar a los chillanejos en el estadio Nelson Oyarzún y a los 16 minutos se pusieron en ventaja por medio de Jeisson Vargas, que ingresó por el centro del área para finalizar una buena jugada colectiva y vencer a Nicola Pérez.

Por su parte, los "Diablos Rojos" buscaron una respuesta por medio de sus individualidades, pero fallaron a la hora de entregar el último pase para habilitar a los delanteros y no lograron preocupar en demasía a Alexis Martín Arias.

En tanto, los caleranos supieron aprovechar sus oportunidades por medio de Sebastián Sáez, quien sufrió con la anulación de su tanto por posición de adelanto. Sin embargo, encontró su revancha tras cerrar el triunfo a los 73 minutos.

A pesar de esto, los locales tuvieron una gran ocasión para ilusionarse con rescatar un punto en los descuentos, debido a que Maximiliano Quinteros quedó mano a mano con Arias y decidió darle un pase a Nicolás Guerra que estaba mejor posicionado y con el arco vacío. No obstante, el nacido en la cantera de la Universidad de Chile envió el balón por sobre el travesaño y desperdició una inmejorable ocasión.

Con este triunfo, Unión La Calera alcanzó la línea de 44 puntos que comparten la Universidad Católica y Audax Italiano, cuadros que están a cinco unidades de alcanzar a Colo Colo en lo más alto de la tabla, mientras que Ñublense se alejó de la zona de clasificación a los torneos internacionales y quedó en el decimoprimer puesto con 30 puntos.

Así fue el minuto del partido Ñublense vs Unión La Calera:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados