Primera

Así está la clasificación de los equipos chilenos a Copa Libertadores y Sudamericana 2022

Con la fecha 26 completada, ya se empieza a ver cuáles serán los equipos que estarán peleando por obtener un cupo a las distintas copas internacionales.

El Campeonato Nacional 2021 ya está entrando en su recta final y con solo ocho fechas por delante, se comienzan a definir los equipos que representarán a Chile en la siguiente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La lucha por ingresar al máximo torneo internacional del continente parece definida y da la impresión que hay cuatro equipos para tres cupos: Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Unión La Calera. Si bien "Caciques" y "Cruzados" están un poco más despegados, itálicos y "Cementeros" no les pierden pisada.

Los albos ya están clasificados a la fase 2 del torneo por haber ganado la Copa Chile, pero en caso de ser campeones o segundos del Campeonato Nacional, asegurarán su lugar en la zona de grupos, donde también aspira estar el cuadro estudiantil, el otro gran candidato a quedarse con el título del torneo local.

En tanto, la lucha por el tercer cupo al certamen, que también es la clasificación a fase 2, está palmo a palmo entre Audax Italiano y Unión La Calera, quienes consiguieron triunfos en esta jornada y llegaron ambos a 44 unidades, pero los capitalinos tienen una diferencia de gol de 8 por sobre 5 de los caleranos. Eso sí, el equipo de Francisco Meneghini tiene un partido menos.

Hasta cinco equipos se pelan dos cupos de Copa Sudamericana

Quien no clasifique a Copa Libertadores, tendrá seguramente su cupo en Sudamericana, donde acceden desde el cuarto al séptimo ubicado en la Tabla de Posiciones. En dicho certamen, muy probablemente estará uno entre Audax Italiano y La Calera, mientras que más atrás aparece Unión Española, cuadro que está consolidado en el quinto lugar con 39 unidades.

Luego aparece Deportes Antofagasta con 35 unidades, mientras que Universidad de Chile, por ahora, utiliza el último casillero para la clasificación internacional con 34 unidades, las mismas que Everton, pero con una mejor diferencia de gol.

Pero los "Ruleteros" no son los únicos que se ilusionan con llegar a Sudamericana, pues Cobresal y La Serena tienen 32 unidades, solo a dos puntos de la zona de clasificación, por lo que estos cinco equipos se pelean -por ahora- los últimos dos cupos de ingreso a Copa Sudamericana.

Eso sí, los "Oro y Cielo" tienen la esperanza de entrar a la fase 2 de Copa Libertadores, para lo que deben esperar que Colo Colo termine entre los tres primeros de la Tabla de Posiciones. Lo anterior debido a que Everton perdió la final de Copa Chile frente a los albos, por lo que "heredarán" ese cupo en caso de que el "Cacique" obtenga otro lugar en Copa Libertadores producto de su ubicación en la Tabla de Posiciones.

Los equipos que estarían clasificando por ahora a torneos internacionales:

Copa Libertadores

Chile 1: Colo Colo

Chile 2: Universidad Católica

Chile 3: Audax Italiano

Chile 4: Everton

Copa Sudamericana

Chile 1: Unión La Calera

Chile 2: Unión Española

Chile 3: Deportes Antofagasta

Chile 4: Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados