Se enciende la lucha por el título y el descenso: La programación de la fecha 27 del Campeonato Nacional

La Primera División del fútbol chileno continúa este martes, cuando se dé inicio a una nueva jornada de la liga local, donde cada resultado puede marcar el camino de los equipos en la recta final del torneo.

El Campeonato Nacional 2021 seguirá su curso con la fecha 27, la que se jugará entre martes y jueves, y tiene como gran novedad el regreso de Colo Colo a la competición, luego de que quedara libre en la última jornada y viera a Universidad Católica quedar apenas dos puntos debajo de ellos.

Eso sí, la fecha la abrirá otro de los candidatos al título, Audax Italiano, que viene de vencer a Universidad de Chile y que será local ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana este martes 19 de octubre a las 18:30. El mismo día, pero a las 21 horas, O'Higgins y Deportes Melipilla jugarán en el Estadio El Teniente de Rancagua un partido clave en la lucha por el descenso.

Luego, el miércoles 20 tendrá duelos que podrán marcar la recta final del torneo, pues a las 14 horas Deportes La Serena recibirá al líder Colo Colo, que necesita un triunfo para asegurar la cima de la Tabla de Posiciones, de lo contrario, Universidad Católica los podría alcanzar y hasta sobrepasar. Los "Cruzados", precisamente, serán locales ante Santiago Wanderers a partir de las 18:30, mientras que a las 21 horas, Everton buscará sacudirse de la derrota en el Clásico Porteño cuando reciba a Huachipato.

La jornada 27 se completará el jueves 21 con Deportes Antofagasta recibiendo a Unión Española desde las 16 horas. A las 18:30 la U será local en el Estadio El Teniente frente a Palestino y la fecha la cerrarán Unión La Calera contra Cobresal a las 21 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.

Así se jugará la fecha 27 del Campeonato Nacional:

Martes 19 de octubre

Audax Italiano vs Ñublense, 18:30 horas, Estadio Municipal de La Pintana.

O'Higgins vs Deportes Melipilla, 21 horas, Estadio El Teniente.

Miércoles 20 de octubre

Deportes La Serena vs Colo Colo, 14 horas, Estadio La Portada.

Universidad Católica vs Santiago Wanderers, 18:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo.

Everton vs Huachipato, 21 horas, Estadio Sausalito.

Jueves 21 de octubre

Deportes Antofagasta vs Unión Española, 16 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

Universidad de Chile vs Palestino, 18:30 horas, Estadio El Teniente

Unión La Calera vs Cobresal, 21 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Club libre: Curicó Unido