Primera

Mario Salas recordó inolvidable título de la UC: "La hinchada le puso alas al equipo"

El exdt de los "Cruzados" rememoró la sufrida primera corona con los Cruzados en el Clausura del 2015, que cataloga como un momento que jamás olvidará.

El exDT de la UC, Mario Salas, recordó lo que fue su paso por San Carlos entre los años 2014 a 2017, ganando un histórico bicampeonato y una Súpercopa con los "Cruzados".

En conversación con Encancha, quien también tuvo un paso por Colo Colo, Sporting Cristal y Alianza Lima, confesó vivir uno de los momentos más prósperos de su carrera junto a "La Franja" el día en que consiguió su primer título como técnico del fútbol profesional, el Clausura del 2015, obtenido dramáticamente ante Audax Italiano.

Creo que hay un momento que marca un antes y un después, incluso en lo que hoy es Universidad Católica, que es cuando se gana el título en San Carlos contra Audax y la gente se mostró como pocas veces se le conocía, siendo literalmente el jugador número 12.

“Recordar eso es increíble y fue tal cual. Después yo analizaba y hablaba del poder que tiene el hincha en un estadio, lo que genera como jugador número 12 es tremendo. La influencia que tienen es enorme, y me pregunto por qué no hacer eso siempre, por qué no llenar los estadios todos los fines de semana, por qué no alentar de esa forma todos los fines de semana y generar ese energía positiva y darle alas tu equipo, dejando la mala onda”.

¿En ese partido el público les dio las alas que necesitaban para remontar?

“Uno escuchaba cuando hacía un gol la U. de Conce, y la gente gritaba ‘vaaamooos’. Uno dice, con el poder que tiene el hincha, con todos pensando y mandando esa energía de la misma forma, yo siento que se hizo un equipo que tiene más energía. Efectivamente, el público nos puso alas; los jugadores que estaban tocados, terminaron de jugar, los cansados, lucharon hasta el final, los que dudaban, tuvieron una convicción de ir hacia adelante, generada por ellos, pero también por lo que el público hizo. Yo nunca me voy a olvidar de eso”.

¿Qué significa Católica en tu carrera?

“Para mí, significó lo que yo siempre quise, que es lograr un título profesional. Nosotros habíamos tenido ya uno en Tercera, con Barnechea, pero nosotros siempre quisimos ser campeones de la Primera División del fútbol chileno y eso lo logramos con Católica. Lo otro es que fue un punto de inflexión en mi liderazgo y de comunicarme, sobre todo con mis futbolistas, que es algo que todavía estoy perfeccionando. Si tuviera que rescatar dos cosas importantes para mí, son esas”.

La entrevista completa de Mario Salas con Encancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados