Primera

La UC venció a Wanderers con polémico arbitraje de Tobar y sigue a la caza de Colo Colo

Tanto Germán Lanaro como Fernando Zampedri fueron expulsados con polémica, pero no fue suficiente para que los "Caturros" remontarán y se llevarán un punto desde San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, en un polémico partido que fue válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional tras las dos expulsiones de Fernando Zampedri y Germán Lanaro.

Fernando Zampedri abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal a los 20 minutos, donde venció a Mauricio Viana con un remate cruzado esquinado que dejó estéril la volada del arquero porteño.

Sin embargo, el "Decano" reaccionó seis minutos después por medio de Juan Carlos Soto, quien marcó un golazo tras una habilitación de taco de Ronnie Fernández que lo dejó frente a Sebastián "Zanahoria" Pérez.

No obstante, Edson Puch volvió a poner en ventaja a la UC a los 31' luego de un gran centro de José Pedro Fuenzalida, que encontró la cabeza del iquiqueño en el centro del área.

El ex Pachuca sería importante para el tercer tanto de los precordilleranos, debido a que se fue solo frente a Viana y asistió a Zampedri para ampliar la diferencia en el marcador.

Por otro lado, Roberto Tobar instalaría las polémicas en el partido, debido a que los 47 minutos le mostró la tarjeta roja directa a Germán Lanaro por un leve planchazo desde el suelo en el pecho en contra de Ronnie Fernández. Luego, el árbitro le mostraría la segunda tarjeta amarilla a Zampedri por una supuesta agresión en contra de un defensor "caturro".

Sobre el final del partido, el "Decano" se ilusionó con el empate, debido a que Damián Arce descontó a los 85', pero no suficiente para llevarse un punto desde San Carlos de Apoquindo, debido a las buenas intervención del "Zanahoria" Pérez.

Así fue el minuto a minuto del partido U. Católica vs Santiago Wanderers:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados