Primera

¿Qué fue de Jens Buss, el jugador que desató una guerra económica entre Colo Colo y la U?

El lateral derecho que fue la "vedette" del mercado de pases lucha por destacarse en un ilusionado Deportes Antofagasta.

A principio de esta temporada el mercado de pases estaba funcionando a tope, con transferencias que buscaban potenciar a los clubes de Primera en este Campeonato Nacional 2021. Y dentro de ese maremoto de rumores, sondeos y ofertas, hubo un jugador que sin duda fue la "vedette" de aquella ventana de pases: Jens Buss.

El lateral derecho, que por entonces jugaba en Curicó Unido, desató una verdadera guerra económica entre Colo Colo y la Universidad de Chile, los dos elencos más grandes del país, que veían con buenos ojos incorporar al futbolista de 24 años.

Un día estuvo más cerca de ser albo, otro de ser azul. Se decía que al jugador le tiraba más un equipo que otro, o que una oferta era más jugosa que la otra propuesta. Incluso él mismo forzó su salida del cuadro "Tortero" declarándose en rebeldía, pero un sinfín de cosas terminaron con un desenlace inesperado: Buss terminó como refuerzo de Deportes Antofagasta.

"Se habló de varias posibilidades, no sé por qué no llegué a Colo Colo o la 'U'. Sólo me preocupaba de jugar. Los rumores que hubo de ellos y otros clubes no me vuelven loco, traté de que no me afectara, de no contaminarme. Vine acá por el gran plantel que tienen, estamos para pelear arriba", dijo cuando se transformó en "Puma". ¿Qué pasó con Jens Buss desde entonces?

Un opaco presente futbolístico

Jens Buss es considerado un suplente en Deportes Antofagasta. El ex jugador de Curicó Unido apenas ha jugado 6 partidos en esta temporada, dos de ellos como titular.

El registro en cuanto a minutos es mucho más negro: sólo 248 minutos ha disputado el lateral en la campaña de los "Pumas", que no es mala.

Hoy el cuadro de Diego Reveco está clasificando a Copa Sudamericana gracias a los 35 puntos que posee, aunque Buss juega poco y nada. De hecho, entró al minuto 60 en el último triunfo frente a Huachipato, y ahora tendrá una nueva chance de demostrar que puede recuperar su nivel, cuando el elenco nortino enfrente a la Unión Española mañana a las 16:00 horas.

Los números de Buss en el torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados