Campeonato Nacional

Así está la dramática lucha por evitar el descenso a Primera B con un Wanderers casi condenado

A siete fechas para el fin del Campeonato Nacional, estos son los cinco equipos que más complicado tienen el panorama para mantenerse en Primera División.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:25

El Campeonato Nacional comienza a enfrentar sus últimas fechas y la lucha por no descender a la Primera B comienza a adquirir tintes de dramatismo, con cinco equipos luchando punto a punto a para mantener la categoría, aunque con un Santiago Wanderers que parece cada vez más condenado, luego de sus últimas derrotas contra la UC, y este lunes, con Antofagasta por la cuenta mínima en Valparaíso

Los porteños están en el último puesto con 18 unidades y están diez puntos de, al menos jugar la Promoción y once de la salvación total, esto con 18 en disputa. En el puerto, ya comienzan a asumir el descenso. 

Mucho más estrecha está la situación para los otros cuatro elencos en pelea. En estos momentos, es el Huachipato de Mario Salas quien estaría obteniendo el segundo boleto a la competencia de ascenso. Con 24 unidades, los sureños están a cuatro de la definición ante un elenco de la B. 

Por su parte, Curicó Unido salvó un punto contra Unión La Calera en casa y se mantuvo en zona de Promoción con 26. En tanto, con sus últimas victorias, Deportes Melipilla salió de la zona de descenso directo y hoy se estaría salvando de todo, gracias a sus 29 positivos. 

Quien puede dar un salto importante este martes es O´Higgins. Actualmente, los de Miguel Ramírez están con el mismo puntaje que los "Potros", pero si derrotan a Cobresal (11:00 horas) como visitante, quedarán prácticamente sin riesgo, al menos, de descenso directo.

Duelos entre rivales directos

Sin duda que en esta condición, lo que viene para estos elencos no será sencillo, ni en el papel, ni en lo que pase dentro de la cancha.

Habrá varios enfrentamientos entre rivales directos. De hecho, el colista, Wanderers, se mide a dos: Curicó Unido, como local en la fecha 31 (local) y Huachipato en la jornada 32 (visita). 

En el último partido del Campeonato Nacional se medirá en el CAP Acero, Huachipato ante Melipilla, duelo que en caso de mantenerse la realidad actual, será una verdadera final del mundo. 

El fixture que le queda Curicó Unido, Huachipato, Deportes Melipilla y Santiago Wanderers

13° O'Higgins (29 puntos)

Cobresal (V)

U. Católica (L)

Curicó Unido (V)

Ñublense (L)

U. de Chile (V)

Antofagasta (L)

14° Curicó Unido (28 puntos)

Universidad de Chile (V)

O´Higgins (L)

Santiago Wanderers (V)

Colo Colo (L)

Palestino (L)

Audax Italiano (V)

15° Deportes Melipilla (26 puntos, -12)

Unión La Calera (V)

Cobresal (L)

Colo Colo (V)

Everton (L)

Huachipato (V)

16° Huachipato (24 puntos, -10)

La Serena (V)

Unión Española (L)

Unión La Calera (V)

Santiago Wanderers (L)

Universidad Católica (V)

Melipilla (L)

17° Santiago Wanderers (18 puntos, -22)

Antofagasta (L)

Palestino (L)

Colo Colo (V)

Curicó Unido (L)

Huachipato (V)

Audax Italiano (L)

La Serena (V)

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2021