Campeonato Nacional

Unión La Calera cayó ante Cobresal y se empezó a alejar de la lucha por el título del Campeonato Nacional

El cuadro que dirige Francisco Meneghini tropezó como local ante los "Mineros" y quedó a ocho puntos del líder del torneo. En tanto, el elenco de El Salvador se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 23:00

Unión La Calera y Cobresal bajaron el telón de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, partido que se disputó este jueves 21 de octubre en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar y que terminó en triunfo para el equipo visitante por 2-1, alejando así a los "Cementeros" de la lucha por el título.

El enfrentamiento se definió en el primer tiempo, donde la apertura de la cuenta llegó a los cinco minutos mediante Sebastián Varas para los "Mineros".

El segundo tanto del equipo de El Salvador cayó en los 36' a través del venezolano Brayan Hurtado, quien recibió una asistencia de Juan Carlos Gaete, mismo jugador que habilitó en el primer gol.

Brayan Hurtado y Juan Carlos Gaete celebrando el segundo gol de Cobresal.

La respuesta de los dueños de casa recién ocurrió a los 44', cuando Jeisson Vargas que ya había avisado minutos antes, puso el descuento en la cancha sintética de La Calera.

En el segundo tiempo los pupilos de Francisco Meneghini tuvieron dos ocasiones para empatar al menos el partido, ambas por parte de Nicolás Orellana, pero sus dos remates impactaron en el marco de la portería custodiada por Leandro Requena.

Con este resultado el conjunto de la Quinta Región cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos, quedando a ocho unidades del líder del Campeonato, Colo Colo, cuando restan siete fechas para el término de la temporada.

Cobresal se metió en zona de clasificación a torneos internacionales.

Mientras que los de Atacama escalaron hasta el séptimo escalón y se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana, esto con 35 puntos.

En la próxima jornada Unión La Calera visitará a Curicó Unido el lunes 25 de octubre a las 21:00 horas en el estadio La Granja. En tanto, Cobresal será local ante O'Higgins de Rancagua el martes 26, a las 11:00 horas, en el estadio El Cobre del campamento minero El Salvador.

Este fue el minuto a minuto del partido Unión La Calera vs Cobresal: