Primera

Clásico Colo Colo vs UC: las 4 curiosidades que se vivirán en la "final" del Estadio Monumental

José Pedro Fuenzalida volverá a un lugar donde lo respetan y Gustavo Quinteros y Cristián Paulucci vivirán un duelo entre maestro y discípulo en Macul.

Colo Colo y la UC chocan mañana en el duelo más atractivo de la fecha y, quizás, del Campeonato Nacional 2021, pues primero y segundo de la Tabla de Posiciones se enfrentan cara a cara para allanar el camino hacia el título.

Y además de ser un clásico, el compromiso entre albos y "cruzados" tendrá ingredientes únicos y curiosos que le pondrán aún más sabor al mano a mano en el Estadio Monumental.

Un duelo en los bancos y el regreso de un jugador de la UC muy querido por la hinchada colocolina, son solo algunos de los capítulos que se vivirán en Macul y que aquí en En Cancha te adelantamos, haciendo la previa para el gran partido de este domingo a las 16:30 horas.

"Chapa" albo

José Pedro Fuenzalida es, sin lugar dudas, el jugador más respetado de la UC por el hincha colocolino. El "Chapa" tuvo un pasado albo importante, ya que estuvo -con algunas intermitencias- entre el 2008 y el 2014, sumando 192 partidos y convirtiendo en 28 oportunidades.

Lo que más se recuerda en Macul del ídolo "cruzado" es que se destacó siempre en una época en la que Colo Colo no estaba en las primeras planas, llegando incluso a convertirse en capitán del "Cacique". Con los de Pedrero se fue en gloria y majestad, levantando la copa del Torneo de Clausura 2014.

El segundo round entre Huerta y Falcón

Valber Huerta y Maximiliano Falcón volverán a verse las caras en un Clásico, luego de lo que fue su bullada pelea en la Supercopa 2020, donde el uruguayo perdió los estribos y las emprendió en contra del central "cruzado", ganándose la tarjeta roja.

Y aunque ambos coincidieron luego en el empate 0-0 en San Carlos de Apoquindo, la llama podría avivarse esta vez en Macul, pues habrá 30 mil personas calentando el ambiente en el Estadio Monumental.

Fabián Orellana, un anhelo colocolino

Fabián Orellana fue una de las "vedettes" del mercado de pases a mitad de año, donde Colo Colo y la Universidad Católica se mostraron los dientes por adquirirlo.

En Macul se hablaba de que el "Histórico" era uno de los jugadores de jerarquía que pedía justamente para pelear el título, pero el exdelantero de La Roja tenía otros planes: enfiló para San Carlos de Apoquindo y "despreció" el interés albo. Mañana, aunque no será titular, visitará la Ruca del "Cacique" como "cruzado" por primera vez.

Maestro vs Discípulo

Cristián Paulucci "nació" bajo el alero de Gustavo Quinteros en la Universidad Católica. El pelado entrenador fue ayudante del ahora estratega albo en todo su período en "La Franja", en la que salió campeón casi sin despeinarse, sacando 13 puntos de diferencia, que pudieron ser más si es que el torneo no se hubiese visto interrumpido por el Estallido Social.

Ahora, el discípulo da que hablar en San Carlos. Desde que se fue Gustavo Poyet, la UC jugó siete partidos y los ganó absolutamente todos, y ahora va por el octavo al hilo en el Estadio Monumental frente a su mentor. ¿Se le dará?

Nicolás Castillo "apareció" en Arengazo previo al partido entre Colo Colo y la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados