Primera

¿Se dará la ley del ex? Los 4 jugadores que enfrentarán a sus viejos equipos en el Colo Colo vs UC

Albos con pasado por San Carlos y viceversa. Todos se alistan para disputar hoy una nueva versión del clásico entre el "Cacique" y "La Franja".

Este domingo 24 de octubre, Colo Colo y la UC volverán a verse las caras en el Campeonato Nacional 2021, cuando a partir de las 16:30 horas se enfrenten en el Estadio Monumental por la jornada 28 del torneo.

En ambas veredas, los equipos cuentan cada uno con dos jugadores que tuvieron pasado como albos y viceversa.

"Cruzados" con pasado en Colo Colo

De los casos de "ex" más emblemáticos en este Clásico es el de José Pedro Fuenzalida, actual capitán de los "Cruzados" que entre 2010 y 2014, vistió la camiseta alba de forma continúa (porque en su primer paso se fue a O'Higgins), e incluso, dejó un muy buen recuerdo en la hinchada del "Cacique".

En sus años en el cuadro de Macul, el "Chapita" anotó 28 tantos en los 192 encuentros que jugó con la camiseta de Colo Colo. Sus buenas actuaciones con los albos, lo llevaron a dar el salto al poderoso Boca Juniors de Argentina, donde logró hacer muy poco.

Otro exalbo que hoy está en San Carlos es Valber Huerta, quien además integra el selecto team de jugadores que defendieron las camisetas de los tres clubes grandes del país.

Tras buenas actuaciones en Huachipato, el central llegó a Pedrero en 2016, pero Pablo Guede rara vez lo tuvo en consideración para integrar una nómina e incluso era muy poco citado. Hoy es pieza fundamental de los "Cruzados.

Albos con pasado en la UC

Al igual que en San Carlos de Apoquindo, en el Monumental también tienen a dos exjugadores con pasos por "La Franja". Uno de ellos es César Fuentes, jugador que entre 2015 y 2019 defendió a la UC proveniente de O'Higgins de Rancagua.

Desde su llegada a Macul, César se ha convertido en un jugador importante para el mediocampo, y hoy realiza gran labor junto a Leonardo Gil en la zona media del "Cacique".

Por último, aunque tuvo un paso breve, cabe mencionar también el caso de Marcos Bolados, jugador que en 2018 fue enviado a préstamo precisamente desde Colo Colo a la UC, y logró levantar su nivel antes de retornar en 2019 a los pastos del Monumental.

Muy probablemente, estos cuatro jugadores sean parte de las formaciones titulares del partido que se jugará este domingo 24 a partir de las 16:30 horas de Chile.

Entrenamiento La Roja femenina ante duelo amistoso con Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados